Que se ponga fin a la guerra en Siria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ya se que la guerra de Siria es un tema que se toca muy a fondo, pero me gustaria que me leyerais un momento y desde otra perspectiva. Desde una canción.

La canción habla de la infancia arrebatada de los niñ@s siri@s, mientras que en los países no hay guerras, un niño es feliz con una Play Station 4, una X box, una Wii o un Iphone incluso; pero un/a niño/a sirio lo unico que para él es la infancia es salir a jugar con la pelota en la calle con sus amig@s y familiares o juntarse las chicas para bailar y reírse  más de 5 minutos sin que una bomba o un misil se les caiga encima y pierda un ser querido,y sin preocuparse de qué les pasará después.

Habla de que los sirios puedan disfrutar de El día del Eid Al-Adha con sus amigos y su familia, tranquilos, riéndose y abrazándose y disfrutando del momento unos con otros mientras se comen el cordero que han preparado. Pero no es así, muchos lo tienen que pasar entre lágrimas y recordando a sus familiares y amigos que murieron, otros, de camino a Europa, huyendo del infierno y otros, entre los restos que ha dejado un ataque del enemigo contrario.

Habla del futuro que están todos soñando con tener, que no es otro que Ojalá para ya la guerra y no haya más muertes y más dolor. Niñ@s soñando con parecerse a Messi o Ronaldo de mayor, soñando que serían arquitect@s o profesor@s, que conseguirán lo que algunos de sus hermanos y padres no pudieron conseguir.

Lo único que pedimos es que disfruten  de la vida como nosotr@s, que rían, que lloren de felicidad, que sigan soñando, que duerman y despierten con sus papis y sus herman@s y que dejen de Vivir con el miedo. Todos juntos podemos conseguir que se decidan a hacer algo por personas muy valiosas aunque no se les dé importancia todos los días.

Pd: La cancion es "Give us the childhood".

Hoy: Zineb cuenta con tu ayuda

Zineb Touzani necesita tu ayuda con esta petición «Onu: Que se ponga fin a la guerra en Siria.». Únete a Zineb y 17 personas que ya han firmado.