No a la encarcelación de Carola Rackete

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Actualmente estamos siendo espectadores de innumerables injusticias sociales. Día a día se llenan los informativos de cifras, lamentables, de personas, personas que arriesgan y al final pierden su vida buscando algo mejor, para ellos y sus hijos, pequeños inocentes. No puedo escribir sin que se me salgan las lágrimas, porque me siento impotente, no sé cómo ayudar, no sé si quiera si puedo hacerlo. Considero que de verdad no solo no somos conscientes de la gran suerte que supone nuestro lugar de nacimiento sino que además cambiamos de canal, siempre. ¿ Qué nos pasa? De verdad, ¿ por qué no hacemos nada? No podemos seguir tan tranquilos con nuestra vida desde el sofá...

No concibo que esta última hora, la entrada hace 48 h de la embarcación humanitaria Sea Watch -3, de la ONG Open Arms, con 40 personas rescatadas el 12 de junio, no solo ha sido negada rotundamente sino que ha supuesto una detención a la espera de juicio.

Noticia de El País : “La situación a bordo se agravaba día a día. La noche anterior dos pasajeros enfermos habían tenido que ser evacuados y el resto de la tripulación amenazaba con tirarse al agua si no llegaba una solución después de más de dos semanas a bordo. "La comandante Carola no tenía otra opción", dijo Giorgia Linardi, portavoz de la ONG Sea Watch Italia, al recordar que "durante 36 horas había declarado el estado de necesidad que las autoridades italianas habían ignorado", añadió en declaraciones al diario La Repubblica. "Fue una elección desesperada", aseguraron Leonardo Marino y Alessandro Gamberini, los abogados de la ONG alemana.

Rackete ya había sido imputada por la Fiscalía de Agrigento el viernes y acusada de un delito de favorecimiento del tráfico ilegal de personas. En una rueda de prensa ofrecida este viernes por Skype desde el barco, Rackete se mostró "segura de que la justicia italiana reconocerá que la ley del mar y los derechos de las personas están por encima de la seguridad y el derecho de Italia a sus aguas territoriales". Ahora se suman también los de resistencia a embarcaciones de guerra e intento de abordaje por la maniobra realizada contra las lanchas de la Guardia di Finanza, que quedaron atrapadas entre el muelle y la embarcación humanitaria. Un delito que prevé una pena de entre 5 y 12 años de cárcel”

¿En serio? Es que me parece una broma de mal gusto. Los gobiernos son incapaces de ocuparse de problemas reales tan serios como este y tristemente de muchos otros, pero es que además castiga a una ONG por salvar a la gente, por evitar la muerte, por ayudar, por tender esa mano que tanto necesitan y ninguno ofrecemos. Esto no lo podemos permitir, no podemos permitir que encarcelen a Carola Rackete. ¡¡Por favor hagámos algo, lo mínimos sumará, ayúdame, ayudémonos!!