Petición para ONU Mujeres Mexico

Exigimos a ONU Mujeres una disculpa pública y el retiro del material gráfico ofensivo.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1,000.

ONU Mujeres México, ha iniciado una campaña contra el acoso callejero.

Pero su campaña esta basada en estereotipos raciales, clasistas y que además inducen a las personas a ver como acosadores a personas que pueden haber sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular como una apoplejía, embolia u otro que puede ser causante de algún tipo de parálisis facial, como se puede apreciar en las imágenes de dicha campaña.


El último punto no es menor considerando que se ha dado en otros países que personas con parálisis facial o afecciones oculares e incluso enfermedades mentales han sido acusados de acoso sexual callejero debido a sus problemas de salud.

Esa campaña contradice los principios establecidos por la propia ONU referente a la discriminación por clase, raza, origen étnico o discapacidades físicas, esto es especialmente preocupante en un país como México, donde el 70% es mestizo y el 11% es amerindio y es considerado como una nación MESTIZA, CRIOLLA E INDÍGENA.

Las personas tras la campaña de ONU Mujeres en México, lanzaron un mensaje que no puede ser ignorado.

Por ello exigimos a ONU Mujeres México una disculpa pública y el retiro del material gráfico ofensivo de inmediato de su página web, Facebook, otras redes sociales, o material gráfico impreso.

------------

Web Oficial de ONU Mujeres México en donde se exhiben las imágenes y ha publicado la campaña:

Link https://www.facebook.com/onumujeresmx/

hashtag oficial de la campaña en redes sociales:

#OnuDobleMoral

 

Esta petición será entregada a:
  • ONU Mujeres Mexico

    Hazte Oir Mexico inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 795 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Hazte Oir Mexico cuenta con tu ayuda

    Hazte Oir Mexico necesita tu ayuda con esta petición «ONU Mujeres Mexico: Exigimos a ONU Mujeres una disculpa pública y el retiro del material gráfico ofensivo.». Súmate a Hazte Oir Mexico y 794 persona que han firmado hoy.