#UnDíaNoEsSuficiente para pensar en el medioambiente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


#UnDíaNoEsSuficiente para pensar en el medioambiente. Cambiemos el Día por la Semana del Medio Ambiente.

¿Sabías que solo quedan 12 años para revertir el cambio climático?* ¿sabías que 4,3 millones de muertes son debido a la polución existente en el aire?, ¿Estabas al tanto que anualmente, el Mar Mediterráneo, el más contaminado del planeta, recibe entre 400.000 y 500.000 toneladas de petróleo y residuos oleosos?** ¿Dimensionabas que más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación?**¿Eres consiente de que si continuamos con la actual tendencia de consumo de agua, en 2050 la mitad de la población sufrirá de escasez? Y que ¿240 millones de personas continuarán sin acceso a la misma y 1.400 millones de personas estarán sin servicios básicos de saneamiento?***

La única manera de transformar esta realidad es hacer mucha más conciencia sobre estas problemáticas y fomentar acciones en favor de nuestros ecosistemas. Por esto, hoy AbInbev invita a liderar esta petición ante la ONU y cambiar el Día por la Semana del Medio Ambiente.

A mayor daño, debe haber mayor conciencia. Cambiar el Día por la Semana es ampliar el momento de reflexión y poner mucho más en evidencia que las acciones por el medioambiente no son algo de un solo día. Ampliar esta celebración a una semana es hacer más visible que nuestro planeta requiere más atención y acción.  

Porque de ti depende salvar el planeta en el que vivimos, únete a esta petición. Firma #UnDíaNoEsSuficiente

Fuentes:  

*Informe realizado por Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)

** Oceana Europa

***ONU

****Organización Mundial de la Salud (OMS)