Naciones Unidas: Declaren la Emergencia Climática mundial

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola, somos un grupo de jóvenes activistas de Argentina. Para frenar las devastadoras concecuencias de la crisis climática, necesitamos que los líderes mundiales se comprometan a actuar por el clima, por eso pedimos a las Naciones Unidas que declaren la emergencia climática y necesitamos tu firma para que nos escuchen.

En septiembre será la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York, en la que se reunirán todos los líderes mundiales. Queremos que en esta se declare la emergencia climática global, porque es el primer paso para resolver la tremenda crisis en la que nos encontramos hoy en día. El planeta ha alcanzado un punto de inflexión y lo que hagamos hoy determinará lo que suceda en el futuro, de manera inexorable.

Es ahora de que los países adopten medidas urgentes para detener la contaminación de nuestro planeta, combatir la deforestación e invertir un desarrollo sustentable.

Queremos que nos escuchen, que actúen de verdad, que no se queden en el discurso. Somos decenas de miles de jóvenes alrededor del mundo que salimos a marchar para defender nuestro planeta y no vamos a parar hasta lograrlo.

Sumá tu firma y compartí la petición para que nos escuchen. Tenemos que actuar ahora, antes de que sea tarde.

Gracias por firmar.

Propuestas:

1. Declarar la Emergencia Climática y Ecológica a nivel mundial  para adoptar medidas de acción política urgentes e informar a la sociedad  de la crisis que estamos atravesando.

2. Asegurar que nuestros sistemas de alimentación refuerzan los sistemas globales de soporte vital. Promover la alimentación de bajo impacto: métodos de cultivo de bajas emisiones, poner a disposición, promover y educar a la población hacia una alimentación predominantemente de origen vegetal, reduciendo significativamente los productos de origen animal. Que sea obligatorio realizar una correcta gestión de residuos de alimentos.

3. Incentivar a un desarrollo sostenible con un transición justa en donde se eliminen las subvenciones a las energías fósiles y se las redireccione hacia la promoción de energías renovables. Eliminar cualquier impedimento al desarrollo de esta energía y crear programas de financiación para asegurar el acceso a todo el mundo de energía limpia.

4. Hacer ilegal que cualquier banco, mercado, gobierno o institución de crédito del tipo que sea financie, asegure o comercie con proyectos que impliquen energía fósil, deforestación y destrucción del clima.

5. Asegurar que los  trabajadores y las trabajadoras estén en el centro de esa transformación y respetar la dignidad de todo trabajo, luchando siempre por la equidad de social y de  género.

6. Implementar sistemas sólidos de transporte público y de transporte sin emisiones fomentando mayormente el transporte público.

7. Respetar los pulmones de la Tierra: acabar con la deforestación. Reforestación a gran escala con plantas y árboles nativas de cada región según corresponda. Replantear el rol que tiene la naturaleza en nuestro mundo, y el rol que tiene la humanidad como parte de esa naturaleza.

8. Reconocer los derechos preexistentes de los pueblos originarios  y las comunidades locales a cuidar su propia tierra.

9. Transformación del modelo de producción y consumo para adaptarse a los límites de la biocapacidad planetaria.

10. Implementar planes robustos de adaptación a los impactos climáticos, especialmente para los sectores más vulnerables. Anticipar esos impactos y participar en una planificación global para contrarrestar los cambios y financiar adecuadamente esa adaptación.

#EmergenciaClimaticaya AllinforClimateAction!

Jóvenes Por El Clima Argentina

Justicia Climática

Fridays For Future