El Referéndum de la Autodeterminación Sáhara Occidental/Western Sahara

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

SÁHARA OCCIDENTAL/WESTERN SAHARA

Nosotros(los Saharauis) no buscamos más allá de una causa justa y solidaria para la autodeterminación y recuperación de nuestro territorio por el cual ha luchado mucha gente de nuestros compatriotas y que en la actualidad todavía seguimos luchando hasta al final. Por el camino, se han quedado familias enteras, personas humilladas y asesinadas de forma brutal e injusta; no hay más que ver el día a día de los saharauis que sobreviven en los territorios  ocupados por Marruecos, donde las continuas cargas  policiales marroquíes no cesan contra los SAHARAUIS sólo por defender su propio país. Además de los juicios políticos de la "JUSTICIA" MARROQUÍ contra cientos y cientos de saharauis. El mas reciente; http://www.eldiario.es/desalambre/detonante-primavera-arabe-juicio-Rabat_0_602640781.html

Breve historia(fechas importantes),

• 1936: Ocupación española en el Sáhara
  • 1965: Proclamación del derecho a la AUTODETERMINACIÓN por la ONU
  • 1973: Formación del Frente Polisario(defensa del Pueblo Saharaui)
  • 1975: España abandona el Sáhara dando paso a  la ocupación marroquí
  • A consecuencia de esto, se crea la Marcha Verde(movimiento militar)
  • 1976: Marruecos tiene el control del territorio Saharaui
  • 16 años (1975-1991) de GENOCIDIO MARROQUÍ sobre los Saharauis
  • 1991: Se crea el Referéndum en el Sáhara Occidental(MINURSO)

Marruecos crea un muro 60 veces MÁS GRANDE que el de BERLÍN contra los SAHARAUIS

• ACTUAL 2017; ESTE GENOCIDIO MARROQUÍ TODAVÍA SIGUE EJECUTÁNDOSE EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS
  • Los Saharauis sobreviven actualmente en 3 territorios: Territorios Liberados, Territorios Ocupados y Campos de Refugiados Saharauis. Además de los que estamos repartidos por europa que también intentamos ayudar con lo que podemos.

EL SÁHARA OCCIDENTAL mantiene desde 1991 la lucha pacífica y democrática, mientras que Marruecos no ha cumplido el alto el fuego y siguen explotando bombas antipersona de fabricación una decena de años después de la firma del acuerdo.
Marruecos es el  SEGUNDO PAÍS  que más resoluciones de la ONU INCUMPLE ,después de Israel

Los que apoyan esta CAUSA JUSTA; Javier Bardem, René Pérez Joglar(CALLE 13), Manu Chao, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Baltasar Garzón(JUEZ), Esquerda Unida, Viggo Mortensen, Pablo Iglesias, el 80% de “Población Española”, Florent Marcellesi,  Ban Ki-moon, Christopher Ross (ONU), CIUDADANOS(partido político), Kerry Kennedy,  Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Winnie Madikizela, Rosa Montero, Eduardo Galeano, Nora Cortiñas, Lisandro Viale, Norberto Consani, Noam Chomsky, Néstor A. Suleiman,  Oona Chaplin,  Víctor Heredi, León Gieco, Piero, Nicklas Poulsen Vik, SAIH., Telma Luzzani...etc, así hasta muchos más personajes famosos que han querido dar su granito de arena para favorecer esta causa justa que no es más que recuperar nuestro PROPIO terreno.

Hoy: SÁHARA cuenta con tu ayuda

SÁHARA LIBRE necesita tu ayuda con esta petición «ONU: El Referéndum de la Autodeterminación del Sáhara Occidental/Western Sahara». Únete a SÁHARA y 74 personas que ya han firmado.