Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 199 firmas!

En Yemen se reconoce el derecho al maltrato de la mujer y las violaciones, agresiones y muertes no paran de sucederse.

Las bodas de hombres que quintuplican la edad de las niñas es pederastia consentida y legalizada no sólo por las autoridades, sino por las propias familias, lo cual es una auténtica aberración.

Uno de los miles de ejemplos es éste:
Una niña yemení de ocho años ha muerto tras ser agredida sexualmente por su marido, de 40 años, en la noche de bodas, a consecuencia de graves lesiones internas, en la zona tribal de Hardh al noroeste del país, según informa la versión británica de The Huffington Post.

La pequeña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, de acuerdo con la información del diario kuwaití Al Watan, que afirma que varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han pedido que se castigue al marido que le quintuplicaba la edad y a la familia de la niña por permitir el matrimonio.

El de Rawan no es el único caso reciente. Hace apenas dos meses, Nada al-Ahdal, una yemení de 11 años, se fugó de casa y denunció a su familia para evitar un matrimonio forzado por dinero

Según la publicación Albawaba, casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen. El país aprobó en febrero de 2009 una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada porque los legisladores conservadores la consideraron "anti-islámica".

Entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas-novias, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Ochando necesita tu ayuda con esta petición «ONU, CRC, CDN: Prohíban las bodas con menores,el maltrato y violaciones a niñas en Yemen». Únete a Elena y 198 personas que ya han firmado.