DONANTES HASTA LOS 55 AÑOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!



Solicitamos que la edad de registrarse como donante de médula ósea en ESPAÑA vuelva a ser de 18 a 55 años(como era hasta el 31-12-2017)

Ante la decisión de reducir la edad de inscripción en el registro de nuevos donantes de médula ósea de los 18 hasta los 40 años(antes 55 años) queremos manifestar nuestro malestar a la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Médula Ósea, y de las que son responsables las comunidades autónomas, ONT y la Fundación Josep Carreras, por la reducción substancial de las posibilidades de inscripción en REDMO.

Por ello, los miembros a nivel nacional de “Médula Para Todos” queremos mostrar nuestro más profundo descontento y desilusión con esta medida, que consideramos absolutamente perjudicial para los intereses de los posibles rerceptores, tanto actuales como futuros.
Creemos que, ante la dificultad que supone encontrar una compatibilidad en los supuestos de donación de médula ósea, reducir la edad supone reducir las opciones para todas aquellas personas cuya esperanza de vida está depositada en ello,siendo además los Españoles los sextos con mayor compatibilidad del mundo �!!!
Como ejemplo ponemos a ALEMANIA(que sigue pudiendo hacerse donante hasta los 55 años) y de los 30 millones de donantes registrados en el mundo,ellos tienen mas de 6 millones,de ahí que la mitad de los enfermos Españoles que han recibido una donación venga de ciudadanos Alemanes.



Hoy: Médula para todos cuenta con tu ayuda

Médula para todos necesita tu ayuda con esta petición «ONT y FUNDACION CARRERAS : DONANTES HASTA LOS 55 AÑOS». Únete a Médula para todos y 1.331 personas que ya han firmado.