Victoria confirmada

OMINT NIEGA CANTIDAD DE SESIONES DE TERAPIA DE DISCAPACIDAD DE FORMA VIRTUAL Y SU PAGO

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,075 firmas!


OMINT NIEGA COBERTURA DE TELEMEDICINA

Por orden médica la paciente tiene indicado por el plazo de Ene/20 a Dic/20 la cantidad total de 12 (DOCE) sesiones mensuales para Estimulación Temprana Auditiva con la profesional de FONOAUDIOLOGÍA .La misma autorización esta brindada desde el sector de discapacidad de OMINT bajo la gestión número 24807548/01 el día 20/Dic/19 que informa la cantidad semanal autorizada de 3 (TRES) sesiones semanales con un total no superior a 12 (DOCE) sesiones mensuales de dicha terapia.

EXPONEN A LA PACIENTE Y GRUPO FLIAR A CONTRAER COVID19 por tener que asistir de manera presencial debido a que únicamente se hacen cargo de un total de 1 sesión semanal (4mensual) de manera virtual sin confirmar plataforma (solo mencionan googlear en app store "telemedicina). Provocando un retroceso en su desarrollo auditivo/verbal o contraer covid19

Innumerable cantidad de mails enviados por parte de socia y prestadora a omint y todos los sectores correspondientes sin respuesta alguna.

cito : " la Terapia auditiva que recibe la niña no es factible de realizar mediante dispositivos electrónicos dado que el mensaje por esos medios presenta distorsión, perjudicando la estimulación auditiva  en sí misma. " NUNCA SE SOLICITÓ GRABACIÓN DE TERAPIA POR LO CUÁL SE DESCONOCE Y DISCRIMINA SU CONDICIÓN VIRTUAL EN LA MISMA.

La paciente NO esta asistiendo a la escolaridad especial, dónde realiza el refuerzo diario de TAV y quitarle la cantidad de sesiones semanales (ya autorizadas) la perjudica. Violando el decreto de SSS que recomienda teleasistencia, y vulnerando todos los derechos.

Dx: prematura con CMV congénito (sin afecciones pulmonares detectadas al momento) + CUD actualizado + indicación médica de por vida con vacuna antigripal anual por ICB y vacunación neumo23 por ICB cada 5 años. IMPLANTADA COCLEAR BILATERAL.

SE EXIGE LA COBERTURA TOTAL  Y VIRTUAL INMEDIATA POR ASPO.

SE EXIGE EL PAGO DE LAS SESIONES BRINDADAS DE MANERA REMOTA A LA PRESTADORA DESDE EL 01/04/2020 POR ASPO.

EL ASPO NO MODIFICA LOS OBJETIVOS PRESENTADOS EN FECHA Y FORMA POR PLATAFORMA PRESENCIAL Y/O VIRTUAL. OMINT CUENTA CON EXCESIVOS INFORMES Y DOCUMENTOS NEGANDOSE A RESPETAR Y CUBRIR LO PRESCIPTO POR LA MÉDICA TRATANTE Y SU DISCAPACIDAD.

 

ATTE.

FLORENCIA GONZÁLEZ (TITULAR RESPONSABLE)



Hoy: FLORENCIA cuenta con tu ayuda

FLORENCIA GONZALEZ necesita tu ayuda con esta petición «OMINT: OMINT NIEGA CANTIDAD DE SESIONES DE TERAPIA DE DISCAPACIDAD DE FORMA VIRTUAL Y SU PAGO». Unite a FLORENCIA y 2,074 personas que firmaron hoy.