Victoria confirmada

OMINT cumpla con los tratamientos para mi mamá Evelia

¡Esta petición alcanzó el cambio con 10,439 firmas!

Mi madre Evelia Elena Rosario Irazoqui, posee un Certificado de Discapacidad Mental y Visual, ley 22431. Tiene diagnosticado clínicamente, Maculopatía  y Alzheimer.

La psiquiatra que la diagnosticó y hace el seguimiento enviada por OMINT, ha indicado que es dependiente en todas sus necesidades e indica acompañamiento permanente las 24 hs. del día.

A cargo de ella estoy yo que soy su hijo de 52 años y diabético desde los 16 y he tenido varios episodios de hipoglucemia gravísimos, provocados según mi terapeuta y médico, por el estrés de la enfermedad de mi madre por lo tanto no soy un familiar que pueda contenerla.

Mientras tanto la prepaga Omint S.A. a pesar de que hace meses reclamamos con mi hermano y famliares, infructuosamente, se desentiende con medidas dilatorias y solo se hace cargo de la medicación, material descartable, no todo el que corresponde y seis horas de acompañamiento a través de una cuidadora de lunes a viernes.

Agravando la situación, en estos meses nos han desaparecido del departamento objetos de valor y muy preciados por lo que hice la denuncia policial y penal a la Empresa que envía las cuidadoras a través de OMINT SA.

Los mismos médicos, OF DE RECORD,  nos dicen que hasta que no hagamos un amparo, la prepaga no nos dará lo que la Ley y jurisprudencia de la Corte Suprema ordenan, que es, la obligación de las empresas de medicina prepaga a hacerse cargo del costo total de internación o acompañamiento del afiliado cuando su médico tratante a prescripto la urgente necesidad del mismo y además posee una discapacidad legal.

Ello es obligatorio en virtud de la ley 24754, que afirma que las entidades que prestan servicios de medicina prepaga deberán cubrir, como mínimo, en sus planes de cobertura médico asistencial, las mismas prestaciones obligatorias dispuestas para las obras sociales, según leyes 23.660, 23.661 y 24.455. Esta dilación responsabilidad absoluta de Omint, no hace más que comprometer la vida de mi madre  y de mi salud personal. Espero que cubran el cien por ciento del total que corresponde al tratamieento de mi madre y esté tratada las 24 hs del día

Gracias por tu firma!

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Olmedo Zumarán necesita tu ayuda con esta petición «#OMINT cumpla la ley, no juegue con la vida de Evelia». Unite a Alejandro y 10,438 personas que firmaron hoy.