0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En semanas anteriores, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto, liderado por el priísta Percy Espinosa Bustamante, amenazó con detener el funcionamiento de la Administración Municipal mediante una huelga.

Si bien entendemos, que las personas adscritas al Sindicato, están en su derecho de solicitar mayores beneficios por su actividad laboral, las exigencias que Espinosa Bustamante plantea, pueden ser consideradas irracionales.

Por encima de cualquier estándar en materia de aumento salarial, el líder sindical demanda un 17% de incremento a salario y prestaciones, entre otras peticiones, exige el reintegro de fondos que él mismo opero y que carecen de transparencia en su ejercicio.

El día 18 de febrero inició la huelga y a pesar de que la alcaldesa ha ofrecido mesas de diálogo para atender las demandas, el hombre señalado, se niega rotundamente a participar en ellas.

El municipio de Pachuca destina casi el 60% de su presupuesto al pago de salarios y lamentablemente su principal recaudación proviene del impuesto predial, su actividad industrial es limitada y la fuente de ingresos para muchos sus habitantes tienen origen en el comercio y en muy poca medida, del turismo.

Conociendo esto, solicitar un incremento de tales dimensiones es irresponsable,  pues el municipio también debe destinar dinero a los servicios que es responsable de proveer.

Espinosa Bustamante pide que no se politice el asunto, pero es bien conocido por los servicios que presta al Partido Revolucionario Institucional y por su estrecha relación con Oscar "El Perro" Pelcastre, líder del gremio ambulante, que también es reconocido en la zona metropolitana de Pachuca, por dirigir grupos de choque a conveniencia del partido tricolor.

Debe quedar claro que, a pesar de que la Administración Municipal es dirigida por la panista Yolanda Tellería Beltrán, gobierno estatal y municipal, organizaciones laborales, civiles y de cualquier índole, deben trabajar en conjunto por el beneficio de nuestra sociedad y por el crecimiento de nuestro municipio.

Detener el funcionamiento de sus dependencias, comportarse como niño emberrinchado y negarse a negociar, causan en la gente la suspicacia de que esto se trata de una treta o artilugio prehistórico para encausar el voto de castigo.

Si hay un mal trabajo por parte de Tellería Beltrán corresponde a los pachuqueños demandar y decidir, nuestra sociedad debe evolucionar y oponerse a esta huelga en favor de nuevas propuestas y mejores condiciones de vida.

Hoy en día el icónico Reloj de Pachuca está detenido a causa de la huelga y si nuestra apatía sigue vigente, cada persona que visita nuestra ciudad, se llevará consigo la imagen de una sociedad indiferente ante el secuestro de las instituciones.

Te pido firmes esta petición para demostrar a Espinosa Bustamante, Pelcastre y a los que realmente están detrás de esto, que Pachuca tiene una sociedad racional, dinámica y participativa.

Las y los pachuqueños exigimos:

• El inmediato regreso de Percy Espinosa Bustamante a la mesa de dialogo con propuestas racionales y responsables.
  • El cese de toda actividad de choque por parte de Oscar "El Perro Pelcastre".
  • La atención inmediata del Gobierno del Estado al problema.
  • El inmediato mantenimiento y operación de la maquinaria del Reloj de Pachuca.
  • La cooperación inmediata de todos los actores de esta situación para llegar a una solución y reiniciar las operaciones de las dependencias municipales.

Hoy: Change cuenta con tu ayuda

Change Pachuca necesita tu ayuda con esta petición «@omarfayad @RadioyTVHidalgo @gobiernohidalgo @CongresoHidalgo @yolitelleria @lopezobrador_ @SEGOB_mx : Rechazo total a la huelga del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pachuca». Súmate a Change y 769 persona que han firmado hoy.