BASTA DE VACIAMIENTO CULTURAL - La cultura ES ESENCIAL

BASTA DE VACIAMIENTO CULTURAL - La cultura ES ESENCIAL

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Lucía Garcia Puente lanzó esta petición dirigida a Omar Perotti y

Estimado Gobernador Omar Perotti y dirigentes de la Provincia de Santa Fe:
A través de este medio de comunicación para expresar públicamente la disconformidad y tristeza de todo el sector cultural provincial, respecto a las medidas que se aplicarán a partir de las 00 hs. del próximo Viernes 23 de abril.
"Mantendremos la actividad PROFESIONAL, COMERCIAL Y PRODUCTIVA", palabras explícitas de Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe.
Listado parcial de actividades suspendidas:
*Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad Teatral y Música en Vivo que impliquen la concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros y centros culturales.
*La actividades de Artistas en Bares y Restaurantes
*La actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos.
 Los BAILARINES, MÚSICOS, ACTORES, FOTÓGRAFOS, PINTORES, CANTANTES, ARTESANOS: ¿NO somos PROFESIONALES?
El respeto , la coherencia, la puesta en valor, el apoyo y la construcción son valores que la comunidad cultural y artística tienen como emblema.
¿Dónde queda la lógica pertinente que invita a los artistas a retirarse de los bares, y al resto de la audiencia, a permanecer?
¿Dónde queda el respeto por los años de construcción de todas las áreas que incansablemente luchan y apuestan por la ciudad?
¿Dónde queda entonces nuestro TRABAJO?
Siendo que hace ya 13 meses que no podemos vivir de nuestra profesión.
Se propone continuar con la actividad cultural respetado los PROTOCOLOS previamente establecidos en el año 2020: Salas específicamente habilitadas con capacidad reducida, distanciamiento social, sanitización correspondiente y REGULARIDAD de trabajo. 
El carácter y rol de la CULTURA está siendo INVISIBILIZADO. Se nos está silenciando como trabajadores profesionales, quedando automáticamente marginados por todas las autoridades que nos competen. 
Debemos reflexionar sobre el ROL de la cultura en la educación. No existe educación sin cultura, y la educación es un área que apenas puede sostenerse en el día de hoy. 
Se propone reconocernos como PROFESIONALES, darnos el derecho a TRABAJAR, ya que no se trata del ofrecimiento de subsidios, se trata de dignificar el trabajo de cada ciudadano.

Muchas gracias.-
Lucía García Puente. 
Bailarina Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Directora de Gala Santafesina de Ballet - Producción Danzar Santa Fe.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!