No a la derogación de las leyes ambientales por parte de las petroleras.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Escribo en referencia a la carta enviada por Manuel José García Mansilla, en su carácter de Director Ejecutivo y apoderado de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) a la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén el 1ro de Diciembre de 2017, donde le solicita, en nombre de las corporaciones petroleras, la derogación de la Resolución SEAyDS No. 506/14, y su modificatoria la Resolución SEAyDS No. 982/14, así como sus normas complementarias, incluyendo la Resolución SEAyDS No. 561/15.

El único objetivo perseguido por esta solicitud es la reducción de costos para estas corporaciones, sin importar los costos ambientales y sociales que deberán enfrentar la sociedad y la provincia en un futuro no muy lejano en consecuencia de las catástrofes medio ambientales que genera la operación SIN CONTROL de la industria petrolera. Los ejemplos abundan: el desastre de Chevron en Ecuador, la negligencia de Shell en Nigeria, el abandono de BP en el Golfo de México, etc.

Solicito, como argentino, que proteja las iniciativas ejemplares que ha tomado la Provincia del Neuquén, mediante las nombradas resoluciones y otras que existan, en pos del cuidado del medio ambiente y que no se deje avasallar por el poder económico de las petroleras.

La industria petrolera debe continuar y el cuidado del medio ambiente también!

Hoy: Pablo Caballero cuenta con tu ayuda

Pablo Caballero - Licenciado en Seguridad e Higiene necesita tu ayuda con esta petición «Omar Gutierrez Gobernador de la Provincia del Neuquén: No a la derogación de las leyes ambientales por parte de las petroleras.». Únete a Pablo Caballero y 121 personas que ya han firmado.