Victoria

Solución a la huelga de la UAEH

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.864 firmas!


Ante la interrupción de clases que afecta gravemente las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se considera imperativo pronunciar la inconformidad en esta coyuntura que pone en riesgo el futuro de miles de estudiantes que tienen derecho a una educación de calidad, haciendo enfásis en lo siguiente:

1. Se declara que la postura de los alumnos es totalmente neutra

2.   Se entiene que procesos administrativos lentos y burocráticos, inciden en la buena relación que debiera existir entre los socios estratégicos involucrados con un objetivo común, que es brindar educación de calidad, acceso a igualdad de oportunidades a todos los estudiantes y a la soiedad en general.

3.   Por ningún motivo se deben restar oportunidades de una mejor calidad de vida para docentes y trabajadores de la UAEH y menos así a los jóvenes que están en formación académica y profesional.

4. Los alumnos nos sentimos orgullosos de ser universitarios, de ahí la preocupación e inconformidad por el estado actual de la situación

5. Así mismo, se considera inadmisible el abuso de poder y la intimidación a los docentes y a los alumnos en busca de mejor condiciones de trabajo y de educación. 

 Los estudiantes apelan al profesionalismo y al compromiso de los representantes de ambas partes, con miras a que suspendan el paro educativo, sin renunciar a sus reivindicaciones laborales pero, al mismo tiempo, sin perjudicar a los más débiles en esta coyuntura, el alumnado, quienes también tienen derecho a ejercer su prerrogativa constitucional a una educación de calidad.

Se solicita a las autoridades pertinentes inmediata solución para reanudar actividades a la brevedad. 

 

Atentamente, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.



Hoy: Alumnos cuenta con tu ayuda

Alumnos UAEH necesita tu ayuda con esta petición «Omar Fayad Meneses: Solución a la huelga de la UAEH». Únete a Alumnos y 6.863 personas que ya han firmado.