Reducción de Costo en Quimioterapias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

La  Quimioterapia hace referencia a los tratamientos sistémicos para combatir o eliminar el cáncer disminuyendo su crecimiento o su propagación, evitando que este se disemine y que vuelva a aparecer, además ayuda a aliviar síntomas que este pueda ocasionar.

Como podemos ver, las quimioterapias son de gran ayuda para las personas con cáncer, pero una gran limitación está en el costo de estos tratamientos, ya que son excesivamente caros y no están a la disposición de todas las personas, esto ocasiona que miles de personas pierdan la vida a causa de algún tipo de cáncer. Cifras del Instituto Nacional de Cancerología revelan que 80 mil mexicanos mueren cada año a causa del cáncer, aproximadamente 9 por hora; en su mayoría no es por su tardía detección, sino más bien es por no ser tratado con los  medicamentos adecuados. El tratamiento oportuno del cáncer es el principal factor para hacerle frente a esta enfermedad demostrando un porcentaje de personas salvadas de cáncer del 16%, sin embargo la poca accesibilidad da como consecuencia muchas muertes al no recibir ayuda por parte del gobierno, además, cabe destacar que el precio de este es de alrededor de 7,000 pesos por cada sesión.

Por estos motivos pedimos que nos brinden el apoyo requerido firmando esta petición para lograr que el gobierno de la Ciudad de México absorba una parte del precio de estos tratamientos, haciéndolos más accesibles para las personas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!