Dotar presupuestariamente las partidas necesarias para conectar Espartinas con la A49

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
José María Fernández Martín ha iniciado esta petición dirigida a Olga María Hervás Nieto - Alcaldesa de Espartinas

Espartinas necesita una conexión directa a la A49 y a la SE40 para evitar los atascos que sufren a diario los vecinos en las horas punta.

Los poco más de 200 metros y 700.000€ que nos separan de la conexión se podrían resolver con las correspondientes modificaciones presupuestarias para dotar las partidas para ejecutar el viario de conexión:

•  204.630,62€ para los terrenos que hay que expropiar según la valoración realizada por la Comisión Provincial de Valoraciones (Exp. SE0618CV) de fecha 04/09/2018 relativo al expediente de expropiación de los 9.130m2 de la finca “El Escribano” por los que necesariamente debe pasar el Sistema General Viario.

• 497.595,45€  para la construcción del Sistema General Viario de conexión del núcleo urbano de Espartinas con el enlace de la A-49 con la SE-40 según proyecto depositado en el Ayuntamiento.

Estas inversiones conllevarían una notable mejora del bienestar de los vecinos de Espartinas y reactivarían promociones que se quedaron a medio construir durante la crisis lo que a su vez generaría una gran fuente de ingresos para las arcas municipales.

Hay que recordar que los presupuestos de Ayuntamiento de Espartinas del año 2016 arrojaron un superávit de 1.962.589,55€ y de 415.393,16€ en el ejercicio 2017, en ambos casos, este superávit fue íntegramente destinado al pago de deuda.

Actualmente el Ayuntamiento tiene una cuentas saneadas y realizar dicha inversión no pondría en riesgo ningún servicio municipal, sino más bien sería un revulsivo económico para nuestro municipio.

El bloqueo a estas modificaciones presupuestarias por parte de la Alcaldesa me llevó a tomar la decisión renunciar a las delegaciones de Urbanismo, Economía y Hacienda entre otras y desvincularme del equipo de gobierno.

Te pido tu apoyo para que la actual alcaldesa, Olga María Hervás Nieto,  lleve a pleno dichas modificaciones presupuestarias y sea el pleno del Ayuntamiento de Espartinas el que se pronuncie al respecto de las mismas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!