Petición cerrada

Por el cese de la directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón

Esta petición ha conseguido 425 firmas

Es una grave irresponsabilidad política por parte del Gobierno Estatal, mantener al frente del Instituto de la Mujer, organismo que tiene la importante misión de defender la igualdad y eliminar la violencia contra las mujeres, a una persona como Lucía del Carmen Cerón, por los siguientes motivos:

1. Tiene escaso o nulo conocimiento de la materia de la que es responsable y mantiene un desprecio constante a los estudios académicos de los asuntos que le competen.

2. Sus manifestaciones públicas han puesto en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. Durante su paso por la Comunidad Valenciana, así lo puso de manifiesto, cuando cerró la sede de las asociaciones de mujeres en Martínez Cubells, entre otras medidas, que supusieron un serio retroceso en los derechos de las mujeres.

Por todo ello, su permanencia al frente del Instituto de la Mujer supone un menosprecio para todas las mujeres que han luchado y luchan por defender nuestros derechos. Porque es inconcebible que ocupe un cargo tan importante y de tanta responsabilidad, sin la preparación y sensibilidad necesaria, por las graves consecuencias que este hecho tiene en la lucha por la igualdad y en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Hoy: Associació per la coeducació cuenta con tu ayuda

Associació per la coeducació necesita tu ayuda con esta petición «oiac@msssi.es: El cese de la directora del Instituto de la Mujer, Lucía Ceron». Únete a Associació per la coeducació y 424 personas que ya han firmado.