Petición cerrada

Ofrecer menús en braille en todos los restaurantes de Argentina

Esta petición ha conseguido 242 firmas

Hola, soy Juani, la hermana menor de Emi.
Juntas vivimos con nuestros papás en Jujuy, en una casa con vista a un paisaje hermoso.
Es una lástima que Emilia nunca la haya podido admirar.
Emi es ciega hace 20 años, y aunque siente la luz y el calor que entra por su ventana, nunca pudo ver qué hay a través de ella.
Hace poco fuimos Buenos Aires a festejar mi cumpleaños y decidimos ir a comer en familia a un restaurante.
Por primera vez en 20 años a Emi le entregaron un menú en braille para que ella sola eligiera qué comer.
Su sonrisa fue mi mejor regalo.
Al contar la anécdota suena un poco triste sentirse tan asombrada y maravillada por un acto tan simple y cotidiano para tantos. Por eso propongo que éste gesto ya no sea sorprendente, si no que se convierta en obligación en todo el país. Propongo que nos acostumbremos a una comunicación inclusiva, propongo una nueva ley: "Menús en braille en todos los restaurantes de Argentina", en donde contar con la disponibilidad de un menú en braille sea parte del reglamento para la habilitación del restaurante.
La experiencia de ir a comer a un restaurante consiste en poder elegir un plato exquisito, y para ello, es necesario que toda persona pueda ser capaz de leer la lista de opciones; incluso los no videntes.
Hagamos que algo tan básico como un menú en braille simplifique, al menos un poquito, la vida de algunos; la vida de mi hermana.
¡Ayudame a difundir mi petición y a lograr concientizar al resto!
#MenusParaTODOS
¡Gracias!

Hoy: Melissa cuenta con tu ayuda

Melissa Saidon necesita tu ayuda con esta petición «Ofrecer menús en braille en todos los restaurantes de Argentina». Únete a Melissa y 241 personas que ya han firmado.