Incluyan en los envases un símbolo indicando en qué cubo debe reciclarse

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Con la aparición de nuevos materiales para el envasado se los productos de consumo, a veces es difícil decidir en que cubo de reciclaje es correcto depositarlos una vez que han sido terminados de utilizar (también surgen dudas por la contaminación producida por los residuos del contenido o por la mezcla de varios materiales).

Una directiva europea podría obligar a los gobiernos, a obligar a los fabricantes de cada país, a etiquetar los envases y productos con el símbolo correspondiente (VÍDRIO/PAPEL/PLÁSTICO/ORGÁNICO/NO RECICLABLE) para que el consumidor pueda acertar siempre, facilitando, mejorando y uniformizando los procesos ulteriores de reciclaje, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Este sistema podría utilizarse para «premiar» fiscalmente a aquellos fabricantes que utilicen envases «puros» (sin mezclas que obliguen a depositarlos en NO RECICLABLE) al resultar más «amigables» con el medio ambiente.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Suarez necesita tu ayuda con esta petición «Oficina del Parlamento Europeo en España: Incluyan en los envases un simbolo indicando en que cubo debe reciclarse». Únete a Alberto y 51 personas que ya han firmado.