Petición cerrada

Expulsemos al eurodiputado misógino del Parlamento Europeo

Esta petición ha conseguido 2.885 firmas

Estas fueron las palabras del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke el jueves en Bruselas: "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".

No seamos ilusos. No se trata de libertad de expresión. Se trata de un insulto directo a las 3.650 millones de mujeres que hay en el mundo. Las mujeres han avanzado mucho durante las últimas décadas como para permitir pasos atrás. LOS MISÓGINOS NO NOS REPRESENTAN.

Por ello, desde Womenalia te animamos a difundir el hashtag #FueraMachistas y a firmar esta inicitiva, en la que proponemos la expulsión inmediata de Janusz Korwin-Mikke del parlamento europeo por tres motivos:

1. Porque representa a más de 500 millones de mujeres en la Unión Europea, a las que ha humillado y desautorizado en su intervención.
2. Porque su posición de poder le cede un altavoz que le permite trasladar una imagen distorsionada de los imaginarios sociales europeos al resto del mundo: no queremos a una Europa machista, misógina y tendente a la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres.
3. Porque sus declaraciones vulneran los artículos 1, 2 y 23 de los Derechos Humanos, referentes a la igualdad.

Desde Womenalia, donde nos deslomamos por la igualdad entre hombres y mujeres (día a día desde hace más de 4 años como empresa y desde hace décadas a nivel individual), no podemos permitir que nuestros representantes públicos menosprecien a las mujeres por el simple hecho de serlo, tirando por la borda los derechos conquistadas a lo largo de la historia.

No es momento de dar un paso atrás. Expulsemos a este misógino del Parlamento europeo. Es más fácil juntas.

Hoy: Womenalia cuenta con tu ayuda

Womenalia La red de mujeres profesionales necesita tu ayuda con esta petición «Oficina del Parlamento Europeo en España: Expulsemos al eurodiputado misógino del Parlamento Europeo». Únete a Womenalia y 2.884 personas que ya han firmado.