Petición cerrada

EUROPA FUERTE

Esta petición ha conseguido 14 firmas

Sin duda, tanto en España como en el resto de la Unión Europea  convivimos personas más europeistas y otras que lo son menos. No hay verdades absolutas. Sin embargo es casi obvio para prácticamente cualquier persona, que dada la situación geopolítica mundial con Estados Unidos, China, Rusia, etc. luchando con todo su poder por imponer sus propios intereses, en Europa nos preocupamos autodefinirnos y salir de una crisis existencial o de valores

Resulta curioso que Europa entera pueda temblar porque una señora radical y populista como la señora Le Pen tenga una remota posibilidad de llegar al Palacio del Elísio. O como porque un país como Reino Unido, que jamás de los jamases ha tenido intención alguna de ser parte homogénea de una Unión Europea se quiera marchar de la misma.

También resulta curioso como a veces parece que cada país europeo tan solo mira por "arrimar el ascua a su sardina", bien sea de una manera o de otra. Pocas veces a nivel político se ve a alguien que realmente mire por el conjunto o que intente fomentar una sensación de IDENTIDAD COMÚN EUROPEA.

Solo con una Unión Europea realmente fuerte podremos mirar a la cara al futuro con tranquilidad, entusiasmo y bienestar. Una Europa Federal que sienta la autoestima que realmente le corresponde, sin miedo, todos como uno. Orgullosa de ser la zona mundial con mayor bienestar, con mayor cultura, con más turismo , patrimonio histórico, el mayor garante mundial de los derechos humanos y del sentido común.

Yo no soy político, soy ciudadano europeo "de a píe", con familia y amigos.  Quizás como tú. Por eso te pido que apoyes los puntos que explico a continuación:

- FOMENTAR SENTIMIENTO DE SER EUROPEO.

- Que se estudie una Presidencia Europea unipersonal y democrática , con una voz y con una sola cara, que mire con seguridad y serenidad a la cara de cualquier líder mundial. No como hasta ahora que todo el mundo se confunde por mil cargos y mil papeles de representación.

- Que las administraciones centrales de toda Europa fomenten la bandera europea al igual que su bandera nacional; en uniformes de Policías, Ejercito, Bomberos, Ambulancias, etc.

- Que se cree un Euro-Ejercito fuerte, unido y comprometido. Con una sola bandera y con un desfile anual rotativo en diferentes capitales el día 9 de mayo, día de Europa.

- Que se cree un "embrión" de Comité Olímpico Europeo  para concurrir bajo una sola bandera a los Juegos Olímpicos (Y ser los primeros del medallero ;)  ).

- Que la figura de Comisario de la Comisión Europea pase a ser "Ministro Europeo" bajo el mando de un "Presidente Europeo". Así como que esos ministerios (Incluyendo Hacienda o análogo) vayan cogiendo más poder a nivel europeo.

Hoy: Pedro Fernando cuenta con tu ayuda

Pedro Fernando GALLEGO PINTADO necesita tu ayuda con esta petición «Oficina del Parlamento Europeo en España: CREAR UNA EUROPA FEDERAL». Únete a Pedro Fernando y 13 personas que ya han firmado.