BBVA nos saca a la calle para especular

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos 85 familias en alquiler en un bloque de Guadalajara, desde 2008, cuando entramos a vivir, con la promesa de ser con opcion a compra despues de 10 años. La promotora Quabit Inmobiliaria, con quien hemos firmado los contratos en Agosto 2008, en el mes de Octubre 2017, nos manda una carta diciendo que deja de gestionar este edificio y lo cede( vende) a BBVA, Anida Imobiliaria, que vamos a ser inquilinos de ellos hasta finalizar nuestros contratos. Anida Imobiliaria esta mandando cartas a los vecinos que nos vence los contratos, diciendo su intencion de no renovar ni de vender las viviendas, cuando Quabit nos hizo creer que son con opcion a compra. Ahora dicen que al ser otro proprietario, puede hacer lo que le convenga, despues de estar casi 10 años de alquiler, ahora nos estan echando a la calle, por otro lado meten a otro inquilinos nuevos con alquiler mas caro. He ido a la Oficina de Vivienda de Guadalajara y les he comentado el caso, aparte que el edificio entero es de protección oficial y la promotora Quabit ha teñido beneficios fiscales y subvenciones para construir este edificio, ahora dicen que es todo legal, que no podemos hacer nada al respecto, que tienen permiso de hacer la venta a otra promotora dentro de los 10 años de régimen juridico de alquiler y protección oficial. Pedimos que estamos interesados en comprar las viviendas a un precio justo y que no nos saque a la calle para que ellos puedan especular, que nos hemos quedado todos estos 10 años en alquiler con la promesa que teniamos derecho y prioridad al vencimiento de los 10 años de protección oficial de alquiler de poder comprar. Muchas gracias de antemano!

Hoy: Calin cuenta con tu ayuda

Calin Carpintero necesita tu ayuda con esta petición «Oficina de Vivienda: BBVA nos saca a la calle para especular». Únete a Calin y 182 personas que ya han firmado.