¡Residencia para Familiar Reagrupado! ¡No a la Xenofobia! Ayuda Urgente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me llamo Laynor A. Solenzal Milián, aunque en mi tierra natal me llaman Lay. Soy cubano descendiente de español. Llegué a España legalmente por Reagrupación Familiar el pasado mes de febrero de este mismo año 2017. Actualmente vivo con mi madre que es también descendiente y Ciudadana Española en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.

El pasado mes de abril fuí con mi madre a la Oficina de Inmigración que está ubicada en la Calle La Marina 20 aquí en Santa Cruz de Tenerife Norte para solicitar la Residencia por Arraigo Familiar, pero una funcionaria de dicha oficina nos engañó a mi madre y a mí diciéndonos que si solicitaba la Residencia por Reagrupación Familiar me aprobarían de inmediato y me darían por 5 años la Residencia en España, ya que por Arraigo Familiar sería solo por 1 año. Además nos dijo que todos los documentos que presenté ese dia estaban en orden y que solo me faltaba presentar un Seguro Médico Privado que me cubriera por completo por 1 año, cosa que presenté luego enviándoles copias a traves del ayuntamiento, ya que nos dijeron que era la vía más económica.

Pasado 3 meses y 2 dias después, recibí una notificación en la que decía que me habían Denegado la Solicitud de la Residencia por Reagrupación Familiar, fué entonces cuando nos dimos cuenta que habíamos sido engañados, y que si hubiéramos solicitado mi Residencia por Arraigo Familiar, ahora estuviera trabajando y ayudando a mi madre.

Estudié Informática en la Universidad Pedagógica de Sancti Spíritus, aunque no pensé en ejercer mi profesión aquí en España, sino que esperaba trabajar en lo que apareciera. He intentado trabajar en diferentes oficios, pero en todas partes me dicen que sin el NIE y la Resolución no me pueden dar trabajo.

Mi madre es una mujer que también ha intentado trabajar pero por su edad se lo han negado. Debido a eso ella está cogiendo una ayuda económica por desempleo por debajo de 500 euros que no nos alcanza para vivir.

Hemos buscado la ayuda de abogados de oficio que no nos han resuelto el problema sino que me han Denegado la Reclamación que hicimos contra la Denegación de mi Residencia.

Ahora quiero que me den la Residencia por Arraigo pero unos abogados me han dicho que el Certificado de Antecendentes Penales que traje legalizado de Cuba está vencido, pero en el momento que yo me presenté en el mes de abril en la Oficina de Inmigración y Extranjería dicho certificado estaba aun vigente.

Por Favor, mi madre y yo no tenemos recursos suficientes para solicitar otra vez un Certificado de Antecedentes Penales de un pais del que llevo casi 8 meses fuera.

Necesito que Inmigración y Extranjería me apruebe la Residencia en España por Arraigo Familiar y acepte como válido el Certificado de Antecendentes Penales que se me ha vencido.

Espero que alguien escuche nuestra petición.

Hoy: Laynor Alberto cuenta con tu ayuda

Laynor Alberto Solenzal Milián necesita tu ayuda con esta petición «Oficina de Inmigración y Extranjería de Santa Cruz de Tenerife: ¡Residencia para Familiar Reagrupado! ¡No a la Xenofobia! Ayuda Urgente». Únete a Laynor Alberto y 34 personas que ya han firmado.