Petición Cerrada

Apliquen la Carta Democrática Interamericana en Venezuela

Esta petición conseguió 197,996 firmas

Millones de venezolanos sufrimos a diario por la grave crisis institucional que sacude el país desde hace años. Millones de compatriotas han sufrido la violencia de un gobierno que ha violado derechos humanos fundamentales como la manifestación pacífica, la libertad de prensa, y la misma democracia. Ya son demasiados los presos políticos.

Las consecuencias de la crisis política y económica que derivaron en la escasez de alimentos y medicinas, una inflación inaudita y cientos de presos políticos, han comprometido la paz y estabilidad de nuestras instituciones. Tristemente la comunidad internacional ha hecho muy poco para tomar acciones concretas para ayudarnos.

Las voces siguen creciendo y el mundo sabe que instituciones como la OEA y MERCOSUR no pueden seguir impasibles ante esta crisis. Nuestro parlamento en recientes días aprobó que se pida a la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en nuestro país.

Este, es un mecanismo que obliga a la OEA a preservar la institucionalidad parlamentaria y la garantía de la democracia. Hoy esta herramienta es fundamental para limitar la capacidad de acción del gobierno de Maduro y aislar su gestión administrativa en el ámbito internacional.

Ya somos cientos de miles los que pedimos a la OEA que vele por nuestros derechos humanos y democráticos. Por eso, firmar y compartir esta petición es hacernos escuchar y creer en una reconstrucción de Venezuela.

Hoy: Darwin cuenta con tu ayuda

Darwin Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «.@OEA_oficial .@CIDH .@Almagro_OEA2015 .@AsambleaVE .@hramosallup Apliquen la Carta Democrática Interamericana en Venezuela». Súmate a Darwin y 197,995 persona que han firmado hoy.