Exigimos la renuncia del registrador Juan Carlos Galindo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En las pasadas elecciones de Colombia, realizadas el día 27 de mayo de 2018 para elegir presidente de la republica hubo varias inconsistencias en el proceso, que en su mayoria, favorecieron al candidato Ivan Duque por el partido Centro Democrático.

Después de elecciones, la página oficial de la registraduria actualizó el preconteo y subió los formatos E-14 digitalizados, que son las actas oficiales que registran el número total de votos por cada mesa de votación. Por revisión de varios ciudadanos, se notó que cientos de estos estaban modificados a favor del candidato en cuestión.

El registrador afirmó que no se evidenciaba ningún fraude y que es normal que ocurran estos errores en el proceso de preconteo (ver).

Lo que afirma el registrador es falso, las normas para completar el formulario E-14 son claras, y el jurado está obligado a poner una nota al final cuando suceden estos errores. (ver)

La sistematicidad y repetición en la adulteración de dicho formato es evidente y una clara violación al derecho democrático de los colombianos, por eso miles de ciudadanos levantaron su protesta en la red social Twiter, con la etiqueta #FraudeElectoral, subiendo las fotos de los formatos que encontraban en sus busquedas respectivas. (ver algunos de los formatos encontrados).

Además, con el precedente que en las elecciones del día 11 de marzo de 2018 el registrador pidió votar con fotocopias (ver), con el argumento de que no fueron suficientes los 600.690  millones de pesos presupuestados para el proceso y violando así, el articulo 258 de la constitución política de Colombia.

Por la gravedad de estos hechos y la falta de garantias electorales, exigimos la renuncia del registrador Juan Carlos Galindo y pedimos se realice una veeduría internacional en las próximas elecciones que se realizaran el día 17 de Junio de 2018.

Hoy: Javier Sebastián cuenta con tu ayuda

Javier Sebastián Correal Velásquez necesita tu ayuda con esta petición «OEA: Exigimos la renuncia del registrador Juan Carlos Galindo por falta de garantías electorales.». Únete a Javier Sebastián y 215 personas que ya han firmado.