Colombia Está Ardiendo

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Angie Gomez started this petition to OEA and

El gobierno de Colombia a cargo del presidente Ivan Duque presentó un proyecto "Ley de solidaridad sostenible," (reforma tributaria).  En medio de la pandemia y una crisis social y sanitaria que atraviesa Colombia se quiere someter al pueblo a pagar más impuestos incluso en los artículos de primera necesidad.  Debido a esto el pueblo decidió tomar acción y usando su derecho de protesta, desde el 28 de Abril la gente esta en las calles en una gran lucha para que el gobierno retire este proyecto.  La respuesta de Duque fue enviar al ejercito para reprimir las protestas.  En las ciudades de Cali, Bogota, y Medellin ya hay personas asesinadas, torturadas, desaparecidos y una mujer violada por un agente del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios).  A pesar de que Duque anuncio que retirara el proyecto, los ciudadanos Colombianos no desisten de seguir en las protestas puesto que no solo es este abominable proyecto sino el mal manejo de todo el gobierno de Duque sumiendo al país en una gran crisis.  Sumemonos en este petición para que el presidente retire dé las calles a las Fuerzas Armadas, que cumpla con retirar la reforma, y que no presente más reformas que ahogan y matan al pueblo Colombiano mucho más que el COVID-19.

The government of Colombia under President Ivan Duque presented a project, "Sustainable solidarity law" (tax reform). In the midst of the pandemic, a social, and health crisis that Colombia is going through, they want to subject the people to pay more taxes even for basic necessities. Because of this, the people decided to take action and using their right to protest, since April 28, have been in the streets in a great fight for the government to withdraw this project. Duque's response was to send the army to suppress the protests. In the cities of Cali, Bogota, and Medellin there have already been murders, tortures, disappearences, and a woman raped by an agent of the ESMAD (Mobile Anti-Riot Squad).  Despite the fact that Duque announced that he would withdraw the project, Colombian citizens have not given up and continue to protests since it is not only this abominable project, but the mismanagement of the entire Duque government plunging the country into a great crisis. Let's join in this petition so that the president withdraws the Armed Forces from the streets, that he complies with withdrawing the reform, and that he not present more reforms that suffocate and kill the Colombian people much more than COVID-19.

0 have signed. Let’s get to 500!