LOS ODONTOLOGOS DECIMOS BASTA AL S​.​S.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
María Laura Frias lanzó esta petición dirigida a ODONTOLOGOS TUCUMAN

DRA.VIVIANA BERTA

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a la H.C.D. del C.O.T. para poner en su conocimiento la disconformidad con la situación actual de las diferentes obras sociales, en especial a lo que se refiere y desde ya hace mucho tiempo, con la obra social SUBSIDIO DE SALUD, situación agravada actualmente por la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia COVID-19.
Queremos comunicar por este medio la profunda decepción por el accionar de los responsables de tratar los términos que nos están imponiendo para la atención de los pacientes afiliados a esta obra social. Sin dudas para más de uno de nosotros los prestadores de obras sociales, su ingreso a traves de ellas es parte del recurso económico con el cual contamos. Si ya era mala la remuneración de las prestaciones con atrasos en los pagos y atrasos en la actualización de los aranceles, hoy nos vienen a plantear una inscripción con fecha límite “si quiere atender…..”.Les aseguramos que para muchos de nosotros, socios del C.O.T., no se trata de una elección de querer o no querer….repetimos que el ingreso económico por la atención de los afiliados de la obra social SUBSIDIO DE SALUD es para muchos de nosotros el mayor con el que contamos para poder subsistir.
El COT es nuestro representante ante la firma de los convenios con las diferentes obras sociales y al ser prestadores todos los socios estamos en igualdad de derechos para la atención de los pacientes con las que el COT firma los contratos. Tenemos entendido que el COT tiene un convenio firmado con el SUBSIDIO DE SALUD desde hace un tiempo y según los dichos de la Presidente Dra. Viviana Berta, está firmado con techo de prestación (sin duda el peor sistema para las instituciones y el mejor para la obra social).
No podemos aceptar y rechazamos fuertemente esta variable que solo le cierra económicamente al SUBSIDIO DE SALUD, y de esta manera quedan sus afiliados con cobertura.
La obra social se saca el problema y nos pasa al trabajador de consultorio…..siempre lo mismo? Hasta cuando vamos a financiar la obra social?
Nos dice que la obra social se hará cargo de la consulta telefónica?
Nos dice que la obra social se hará cargo del EPP? Y, nos dicen además que se hará cargo del pago del mismo arancel porque “no hay paritarias”. Entonces esto significa que seguiremos cobrando 3 meses después, financiando a la obra social hasta con el EPP, recibiendo el pago con un valor totalmente obsoleto por el aumento del dolar y la inflación que sufrimos como país?
Queremos contarle Sra. Presidente y miembros de la H.C.D. además,que según lo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación, con asesoramiento de la C.O.R.A. (de la cual es el C.O.T. miembro activo) y de A.O.A., entre pacientes deberá haber un mínimo de 1(una) HORA y si se producen aerosoles este tiempo pasa a ser de 3(tres) HORAS, y que en ese tiempo hay que desinfectar y ventilar los consultorios. Esto quiere decir que para atender un paciente por el que hay que esperar una hora para el siguiente, en realidad al Honorario Profesional que tiene que ver con el tiempo que lleva la prestación hay que sumarle el tiempo que tenemos que esperar para el siguiente o sea 1 o 3 HORAS; sin olvidar que las autoridades permiten solo 5 (cinco) HORAS de atención por día.
Nuevamente nos proponen que nos hagamos cargo. Honestamente nos preguntamos y les preguntamos a la Sra Presidente y a los miembros de la HCD ¿no será demasiado?
A nuestro humilde entender un daño importante que se está haciendo con estas medidas, es el armado de un padrón que desde el vamos, es éticamente cuestionable, ya que el C.O.T crea con esto una sectorización de socios, en contra de la libre elección de prestadores por parte del paciente ya que solo podrá ir a los de la cartilla que le dará la obra social.
Además crea una división innecesaria entre sus socios que solo debilita institucionalmente al C.O.T. y más en momentos como los actuales en el que hay que defender la dignidad de la profesión y que debemos estar más unidos que nunca.
Los abajo firmantes estamos en total acuerdo con lo manifestado en esta nota y por ello solicitamos a Uds. revean la situación y aunque lleve más tiempo, encuentren medidas que nos favorezcan a todos nosotros que en definitiva somos el C.O.T. Queremos trabajar con remuneraciones dignas en tiempo y forma.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!