FIRMAR RECLAMOS A ENTIDADES ODONTOLÓGICAS agregar matrícula dsp del apellido!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Señores. Presidente de la Asociación Odontológica Salteña, Círculo de Od. de Salta.

Mediante la presente los Odontologa firmantes nos expresamos en el marco de la circulación sanitaria provocada por el nuevo corona virus SARS-COV19, siendo la odontología una profesión de alto riesgo y en convencimiento de no poder seguir trabajando tal como lo veníamos haciendo. En consecuencia, hemos resuelto tomar las siguientes medidas.

1-Solicitar a las entidades que los convenios con obras sociales a la fecha sean homologados en el Colegio de Odontologos de Salta, con esto buscamos que el Colegio vele por el cumplimiento del ART.3 del decreto LEY N°391/63 “velar y asegurar el correcto ejercicio de la profesión, tendiendo al mejoramiento del nivel científico, cultural, moral y económicos.

2-Establecer un mínimo de consulta acorde lo que establece la Federación de Colegios de Odontologos, incluido el código de emergencia sanitaria COVID19, de lo contrario no se aceptará la cobertura del 100% de las mismas, debiendo permitirse el cobro de arancel diferenciado para alcanzar el valor ético.

3-Regular el número de prestaciones mensuales que pueden practicarse al paciente o cuando se imponen topes de facturación mensual. Estás parecieran ser medidas que suenan más al resguardo de intereses económicos que a la valoración a la importancia de la salud del paciente.

4-No a las garantías de resultados, sostenemos que no se puede garantizar una prestación en forma absoluta y la globalización de las piezas dentarías y de los códigos.

5-Que se cobre lo adeudado actualizado según la inflación desde la fecha en que fue realizada la prestación.

6-Que se cobre en tiempo y forma todas las prácticas realizadas. No se aceptarán pagos a más de 30 días. Si supera el tiempo pactado deberán pagar con interés correspondiente al periodo de mora.

Estás medidas deben tomarse como enunciativas pudiendo surgir nuevas con el avance de la negociación y no pueden considerarse liberatorias las entidades que no representan de su responsabilidad de hacerlas cumplir y gestionar lo que resulte mejor para sus representados.

Agradecemos el trabajo en equipo que vienen realizando todas las entidades odontológicas, y esperamos que tengan la facultad de poder gestionar lo que sea mejor para sus colegas.