OBSBA DEJA EN LA CALLE A ADULTO MAYOR CON DISCAPACIDAD

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

YA NO SABEMOS QUÉ MÁS HACER: OBSBA SE NIEGA A PAGAR LAS PRESTACIONES QUE MI PAPÁ NECESITA Y QUIEREN DEJARLO EN LA CALLE, INCUMPLIENDO LA LEY 22.431

Luego de luchar un año para que le reintegren las prestaciones que le quitaron a mi papá injustamente quieren dejarlo en la calle. Hace cuatro meses que OBSBA SE NIEGA A PAGAR la institución donde atienden y reside mi papá Daniel Julio López Cross de 65 años con discapacidad y CUD vigente (certificado de discapacidad otorgado por la ciudad de Buenos Aires) DNI 10.893.800. Dados sus problemas neurológicos NECESITA para vivir las prestaciones que le brindan en kinesiología, psiquiatría, psicología, medicina clínica y terapia ocupacional como atención las 24 horas, tal cual consta en el certificado mencionado. Necesita atención y supervisión constante dado su diagnóstico neurológico, su anormalidad en la marcha y movilidad. Como familia ya hace ocho meses que estamos costeando la institución de nuestro bolsillo porque OBSBA pone excusas para no cubrir la atención de mi papá incumpliendo la Ley 22.431. Para que no pierda las prestaciones que necesita para vivir y su lugar de residencia hemos pagado 54.000 pesos por mes, SÍ, 54.000 PESOS POR MES. Ya nos estamos endeudando porque realmente él lo necesita. Pero NO DAMOS MÁS.

Hicimos un AMPARO EN LA JUSTICIA (3358/19 Lopez Daniel c/ObSBA s/Amparo) patrocinado por el letrado Gerardo Osvaldo González, abogado, inscripto al T. 81, F. 382 del C.P.A.C.F., C.U.I.T. 20-18057089-7. Lo presentamos en junio y van a hacer CINCO MESES que está en el juzgado, exactamente en el CAyT 20, sección 39 de Av Roque Saénz Peña 634, CABA.

Y así estamos, endeudándonos porque cada mes que pasa debemos desembolsar 54 mil pesos para hacernos cargo de lo que OBSBA DEBE PAGAR POR LA LEY. Dinero que para colmo es altamente probable que a pesar del amparo NO LO RECUPEREMOS NUNCA.

Le pido a OBSBA que DEJE DE interponer acciones para seguir dilatando el pago de la institución que brinda las prestaciones a mi padre. ¡Hasta pidió una mediación en la que presentó un listado de lugares donde podía brindar atención a nuestro padre y la semana siguiente adujo que NO TENÍA LUGAR EN ELLAS!  O insiste en que sólo cubre instituciones que aceptan a personas de HASTA 60 AÑOS, sabiendo perfectamente que mi papá supera esa edad. Nos han paseado hace un año sin solucionar el tema de las prestaciones de mi papá.

¡Les pido a Obsba que POR FAVOR CUMPLA CON LA LEY DE DISCAPACIDAD y PAGUE YA!

¡Ayúdenme por favor a que esto se sepa en TODO EL PAÍS ASÍ ALGUIEN SE APIADA DE NUESTRA SITUACIÓN!