Petición cerrada
Dirigida a afip Funcionario responsable (afip) y a 1 otro/a

Detengan la construcción del muro que divide Argentina y Paraguay

personas que apoyan

Soy Daniel, un habitante de Posadas. Para mí es vergonzoso que en mi provincia se halla construido un enorme muro perimetral de 5 metros de altura y 1300 metros de largo. Este muro bloquea el libre tránsito de ciudadanos argentinos y paraguayos en las localidades fronterizas de estos dos países.

Parece que se ha adoptado la idea del reaccionario ultraderechista norteamericano Donald Trump, que pidió la construcción de un muro en la frontera entre México y USA . En nuestra frontera con Paraguay eso no es para nada necesario, es más bien una medida horrible y absurda.

Mientras autoridades del Mercosur intentan profundizar las relaciones de los países que lo integran, es vergonzoso que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) haya construido semejante obra de hormigón, que impide el paso de estudiantes, turistas, y castiga al 'comercio de pacotilla'. Este hábito que forma parte de la cultura regional, permitiendo la supervivencia de los más humildes en ambas márgenes del Paraná.

Los funcionarios que hicieron posible este mamotreto son ignorantes de los usos y costumbres antiquísimas. Con esta construcción se hiere de muerte al "comercio fronterizo de pacotilla", con el cual muchísima gente humilde puede sobrevivir. Tanto argentinos como paraguayos.

Además es horrible para la vista de una costanera que es un ejemplo de belleza natural. Amurallan el sector de ingreso más importante de la provincia de Misiones, mientras que descuidan cientos de puntos fronterizos por donde se cruza droga y contrabando a granel.

Por eso, te pedimos que firmes esta petición para exigir se detenga de inmediato esta construcción y se busquen soluciones para acabar con esta horrorosa obra.

Esta petición fue enviada a:
  • afip
    Funcionario responsable (afip)
  • Secretaria de Integración
    Fabiana Perié

Daniel Prino inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 8,222 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Florencia Melina cuenta con tu ayuda

Florencia Melina PARRA necesita tu ayuda con esta petición «@obrasdeyacyreta Detengan la construcción del muro para dividir Argentina y Paraguay». Unite a Florencia Melina y 8,221 personas que firmaron hoy.