Evitar demolición de fachadas históricas de San Rafael Mendoza Arg.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los ciudadanos abajo firmantes, anoticiándonos de la posible demolición  de los edificios ubicados en Av. Mitre y Segovia de nuestra ciudad, solicitamos la intervención y toma de acciones pertinentes para la protección, remodelación y/o conservación  de nuestra patrimonio histórico edilicio, mediante la preservación de las fachadas que cuentan con más de 50 años de existencia y que hacen al imaginario, recuerdo e identidad de quienes vivimos en San Rafael.

Fundamentamos este pedido en los derechos constitucionales consagrados en el Art 41 de la Constitución Nacional por el que solicitamos un espacio de participación vecinal en la resolución de la respuesta al pedido de demolición.

Los amantes de la ciudad, de una ciudad en democracia en donde el patrimonio también tiene su lugar, debemos ante todo procurar el espacio público sin aferrarnos a la forma, sino al contenido, pues la arquitectura y el urbanismo evolucionan cuando abstraen el contenido y dan paso a una nueva forma, cuando recuerdan que, sin sociedad, el urbanismo no tiene sentido.

Se entregará copia de firmas a las entidades arriba nombradas.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Hoy: eliseo valentin cuenta con tu ayuda

eliseo valentin miri necesita tu ayuda con esta petición «Obras Privadas – Ordenamiento Territorial – CHADEP - Colegio de Arquitectos - Cámara de Comercio : Evitar demolición de fachadas históricas de San Rafael Mendoza Arg.». Únete a eliseo valentin y 812 personas que ya han firmado.