Petición cerrada

Suspensión del proyecto "Paseo Universitario"

Esta petición ha conseguido 1.526 firmas


Con la mayor discreción que había sido posible, el Municipio de Durango, aprovechando la temporada vacacional, está por cerrar la calle Fanny Anitúa, desde la FAMEN hasta Negrete, para hacerla peatonal. El proyecto denominado "Paseo Universitario".

Protesto, ya que:

1. No se realizó estudio alguno. El proyecto surge como un capricho de quien lo encabeza, sin exisitir necesidad ni justificación alguna.

2. No se cuenta con el apoyo del total de los negocios. Arbitrariamente se impuso perjudicando a más de un establecimiento que depende de la afluencia vehicular.

3. Entorpecerá gravemente el tráfico. Más de 8 rutas de transporte público transitan diario por ahí. Desviarlas a ellas y a todo el flujo vehícular hacia el Blvd. Dolores del Río, será caótico.

4. Es ruta de ambulancias y vehículos que se trasladan a la clínica #1 del IMSS, poniendo en riesgo vidas que podrían quedar atrapadas en el tráfico.

5. Se perderán más de 100 cajones de estacionamiento, quedando muy lejos de ofrecer una solución real a esta creciente problemática.

6. Como toda la obra que viene haciendo el Municipio desde el inicio de su administración, es FIADO. No se cuenta con los recursos para un proyecto de esta magnitud, donde entre muchos otros gastos, se piensa cubrir toda la calle de cantera.

7. No es una zona turística. Al ser un área ubicada frente a facultades universitarias, los únicos negocios que existen y de los que hay demanda, son papelerías, centros de internet y puestos de comida rápida.

 

Y así, sólo por mencionar algunas. Desde luego el Municipio ha ofrecido sus "soluciones", donde proponen: marcar los cajones en diagonal detrás de la FECA (siendo totalmente inviable dado al espacio reducido), recortar camellones, ampliar carriles en Dolores del Río, entre otros cambios menores. La realidad es que son insuficientes y nadie se ha puesto a contabilizar la cantidad de conductores que tendrán que ser desviados y el daño que se ocasionará.


Es grave la manera en que se imperan este tipo de proyectos habiendo gastos mucho más prioritarios en los que el gobierno debería de incurrir.

Si consideras que este proyecto afectará más de lo que piensa beneficiar, firma esta petición que será presentada al Gobierno Municipal de Durango.



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Saravia necesita tu ayuda con esta petición «Obras Públicas Municipales de Durango: Suspensión del proyecto "Paseo Universitario"». Únete a David y 1.525 personas que ya han firmado.