OSDE: "Dejanos elegir los profesionales para nuestros hijos"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Él es Benjamín, la razón por la cual luchamos a diario, contra viento y marea desde hace mucho tiempo. El fue diagnosticado con TGDa los 3 años. Actualmente su diagnostico es Trastorno del espectro autista (TEA). Actualmente Benja tiene 8 años. Es mucho el camino recorrido.

Muchos terapeutas conocimos, hasta finalmente poder encontrar aquellos que eran "ideales" para nuestro hijo. Mas allá de tener un buen curriculum y ser reconocidos cada uno es su area, buscabamos sobre todo que sean buenas personas, que lograban conectar con Benja por sobre todas las cosas. Que tuvieran la capacidad de ser pacientes, de amar, de creer en él.

y asi fue...encontramos a su terapista ocupacional...aquella que tiene el corazon mas grande, a su psicologa la persona mas paciente y contenedora y a su neurolinguista.

Gracias a estas personas, nuestro hijo, recuperó su sonrisa, aprendió a jugar nuevamente, a compartir, a comunicarse....asi como tambien nosotros, sus papás, tambien aprendimos mucho de ellas. Quienes nos guian y nos enseñan tanto.

En octubre del año pasado recibimos una carta de OSDE que nos partio el alma, nos informaban que a partir del 2020 no nos cubriria mas ninguna terapia para Benjamin presentada por reintegro. Sino que tendriamos que elegir profesionales de su cartilla.

Eso implicaria perder todo su mundo, cambiarle todas sus personas referentes...como si fuera tan facil forjar un vinculo ¿no?. Claro...barajamos y damos de ¿nuevo?. Para las familias con niños con Tea la vida a veces se nos hace un tanto complicada, tenemos que planificar mas las cosas, pensar estrategias, tener siempre un as en la manga por cualquier cosa y así y todo siempre podemos esperar que la tormenta se desate. Pero todo eso también nos prepara a diario, nos hace mas fuertes, mas guerreros, y una vez mas estamos dispuestos a luchar hasta el final, porque Benja YA eligió hace años con quien quiere "jugar" en sus terapias. y nosotros, sus papás seremos su VOZ, la voz que el todavía no tiene, pero que seguramente pronto la tendrá.

Si hay algo que estamos seguros....es que jamas vamos a dejar de luchar porque esa sonrisa se siga iluminando.