Petición cerrada

Esta petición conseguió 341 firmas

Desde abril del 2016 no se ha pactado ningún aumento en los aranceles de la Obra Social APROSS para las sesiones de Kinesiología y Fisioterapia en Córdoba convenidas a través de nuestro Colegio Profesional.
La abultada recaudación de APROSS aumenta automáticamente con los aumentos de los sueldos de sus afiliados, sin embargo APROSS no se digna a otorgar remuneraciones decentes para las prestaciones de los profesionales y ni siquiera a actualizarlas proporcionalmente a la realidad económica.
Por su parte, no se percibe gestión ni representación en el asunto de parte del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Córdoba, y tampoco se evidencia representación para resolver el problema por parte de la Regional IV de dicho colegio (la correspondiente a capital).

Estos 3 organismos pretenden que trabajemos a un valor final de $76.80 por sesión (al cual resta descontar todos los gastos profesionales) siendo que el valor mínimo ético estipulado por el colegio es de $210. Esta incongruencia se agrava con la osadía de que el convenio es por sesiones complejas y no simples (incluyendo prácticas como láser y magnetoterapia que, normalmente, se abonan aparte o se les agrega una nomenclatura diferente para agregar a la facturación). A su vez, cada aumento suele hacerse efectivo a los 6 meses de pactado, disminuyendo así el alcance real de ese incremento respecto a la inflación.

No sólo el valor impuesto para las sesiones por APROSS es vergonzoso, sino que considerando que un promedio de 50% de nuestros pacientes son afiliados a dicha obra social se nos dificulta cubrir nuestras necesidades económicas y se imposibilita negarles la atención a dichos pacientes ya que, además de la falta ética de dejar tantas personas sin tratamiento, esa magnitud de pacientes es nuestro sustento.

Solicitamos un aumento de no menos de 40% retroactivo a Junio de 2017 para ser cobrado junto con el pago del mes correspondiente y con actualización del arancel en Diciembre de 2017. Además pedimos transparencia en las gestiones de estos organismos para que no se bastardee el trabajo de los profesionales de la salud.

Hoy: Jonatán cuenta con tu ayuda

Jonatán Florit Rozas necesita tu ayuda con esta petición «Obra social APROSS : APROSS debe abonar aranceles decentes para prestaciones de Kinesiología y Fisioterapia». Unite a Jonatán y 340 personas que firmaron hoy.