Obligar a fabricantes, a envasar en envases con diseños reutilizables.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El problema
Los envases de uso diario no son multiuso en forma directa. Por ejemplo los envases de leche, aceite, miel, yogurt, mermelada, shampoo, etc. suelen ser descartados una vez utilizados, debido a que su forma, su tapa, su cierre, el tipo de material y varios factores más impiden que se puedan apilar, rellenar o acomodar ordenadamente en el estante de un mueble. No son directamente reutilizables, no vienen concebidos con un segundo uso en mente pensando en cuidar la economía del consumidor y la del medioambiente.

La solución
Obligar a los fabricantes, a que envasen sus productos en envases cuya forma y material sean concebidos desde su origen con la posibilidad de darle un segundo uso en forma directa luego de consumido el contenido original, sin la necesidad de pasar por una planta de reciclado. Los envases deberían cumplir con algún estándar de medidas y formas que permita ordenarlos fácilmente en cualquier estante o aparador. También acompañados de indicaciones sobre las características del material y posibles usos o restricciones para las que podría servir. Ejemplos de uso: especieros, saleros, aceiteros, azucarera, porta herramientas, ordenador de tornillos, etc.

Tu historia
Soy un entusiasta de los inventos y en creer que todos podemos lograr un cambio para vivir mejor.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Kalizsky necesita tu ayuda con esta petición «Obligar a fabricantes, a envasar en envases con diseños reutilizables.». Unite a Julio y 16 personas que firmaron hoy.