Petición cerrada

No dejes a 75 familias sin nada para comer

Esta petición ha conseguido 55 firmas

El pasado fin de semana fue leído en todas las misas de la Parroquia de Santa Teresita del Barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, un comunicado en nombre del Grupo Parroquial de Caritas, donde se anunciaba la cancelación del reparto de alimentos a partir del día 30 de este mes de julio y de forma indefinida.

Las razones argumentadas en dicho comunicado, para la cancelación del reparto de alimentos, son que se van a efectuar obras en la parte antigua de la Iglesia lo que impide almacenar ahí alimentos.

Se mencionaba también, que las familias beneficiadas por el reparto de alimentos, serán derivadas a otras Parroquias y a la Sede de Caritas, siendo que la labor del Grupo de Caritas, a partir del final de este mes, sera únicamente, la de orientación, acogida y acompañamiento.

En la Parroquia de Santa Teresita existen al día de hoy, 75 familias y alrededor de 255 personas en riesgo de exclusión, que reciben una ayuda en alimentos cada quince días y el numero va creciendo, calculando que al final de año alcanzaremos la cifra de 90 familias.

La Parroquia dispone de una habitación habilitada como almacén con estanterías, neveras y arcones congeladores, donde se guardan los alimentos a repartir. Esta habitación habilitada a tal efecto, es auditada todos los años, por técnicos del Banco de Alimentos / Cabildo de Gran Canaria, estando conforme con los informes de los técnicos de estas Instituciones. La descarga de alimentos en la parte antigua de la iglesia se viene haciendo por comodidad, pero ahí no se almacenan alimentos ni se pueden almacenar, por lo que el motivo de la cancelación del reparto de alimentos basado en esta premisa ES FALSO.

Es falso también, que el Grupo de Caritas tenga tomado esta decisión. Yo y los voluntarios con quien hable, desconoce tal comunicado ni tampoco fue efectuada ninguna reunión para elaborar el mismo.

La decisión fue tomada, de forma unilateral y en nombre del Grupo de Caritas, por Don Antonio Berriel, Párroco de Santa Teresita, Don Javier Regil Amuriza y por el Tesorero Roberto.

Las ayudas en alimentos, prestadas a las familias de la Parroquia desde hace mas de 6 años, provienen del Banco de Alimentos de Las Palmas sin coste alguno para la Parroquia (excepto el transporte que son 90€ mensuales) sufragado por la colecta y donativos a Caritas. El reparto, fiscalización del mismo y procedimientos burocráticos lo hacen los voluntarios de Caritas y también la entrega de la compra en su domicilio a las personas impedidas o enfermas.

Las Parroquias colindantes con Santa Teresita, no tienen capacidad para aceptar el reparto de alimentos a las 75 familias de Santa Teresita, por otro lado, no tiene sentido pedir a las familias sin recursos que se desplacen a otras Parroquias por la imposibilidad de pagar transportes y por la avanzada edad de un gran numero de los beneficiarios de esta ayuda.

Por todo lo expuesto y por considerar injusta e inhumana esta decisión, de la cancelación del reparto de alimentos basada en falsos pretextos, solicito una audiencia con el señor Obispo de canarias Don Francisco Cases y con el Director de Caritas. Gracias por toda la ayuda que puedan aportar para evitar que cancelen el Reparto de Alimentos.

Hoy: Jose Antonio cuenta con tu ayuda

Jose Antonio Da Silva necesita tu ayuda con esta petición «Obispo de Canarias: Dice no a la cancelación del reparto de alimentos». Únete a Jose Antonio y 54 personas que ya han firmado.