Obispo de Ávila: obligue a la devolución de la pila bautismal del Villar de Matacabras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Asociación Amigos de Madrigal ha iniciado esta petición dirigida a Marcelo Barvarino (Secretaría Particular del Obispo de Ávila)

Queremos que el Obispado de Ávila interceda para que la pila bautismal de la iglesia del Villar de Matacabras se reponga a los habitantes del municipio de Madrigal de las Altas Torres.

El párroco de Madrigal de las Altas Torres decidió, sin consultar con los/as parroquianos/as, ceder esta pieza del patrimonio artístico local a la iglesia de Santa Cruz del Valle (Ávila).

Esta fuga de patrimonio, por muy buenas intenciones que tenga, ha provocado un gran descontento entre los/as parroquianos/as que fueron bautizados/as en esa pila, que ahora residen en Madrigal de las Altas Torres, tras el despoblamiento del Villar.

La Diócesis de Ávila, como responsable jurisdiccional de las parroquias de la provincia, tiene que exigir al párroco de Madrigal que dé marcha atrás a su decisión, tras la negativa del mismo a esta petición.

La Asociación Amigos de Madrigal propone además, como ubicación idónea, el antiguo baptisterio de la iglesia de Santa María del Castillo, en Madrigal de las Altas Torres. Lugar donde podría ser utilizada por los/as descendientes de la localidad del Villar de Matacabras, que continúan apegados a sus raíces.

Más información.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!