Petición cerrada

NO sin NUESTRO Párroco de El Espinar, ¡¡¡Nos lo quieren QUITAR!!!

Esta petición ha conseguido 1.299 firmas

Solicitud de firmas para hacer llegar al Sr. Obispo de Segovia,

D. César Augusto Franco Martínez

Sr. Obispo, queremos hacerle llegar nuestro malestar y protesta por la decisión tomada y la forma de sacar a nuestro sacerdote D. Valentín Bravo Fernández, sin escuchar a la Comunidad Cristiana de la Parroquia de San Eutropio, El Espinar (Segovia).

Creemos que no existen motivos convincentes para esta decisión, ya que creemos que la parroquia funciona de una formar ejemplar, predicando los valores cristianos adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, consiguiendo de este modo, atraer día a día a mas jóvenes a nuestra parroquia. Un claro ejemplo de este hecho son las numerosas confirmaciones que se vienen teniendo lugar año tras año en El Espinar, siendo así uno de los pocos municipios en los que se desarrolla este Sacramento de forma anual, ya que en la inmensa mayoría de municipios de nuestra Provincia no es posible que esto suceda, al no poder reunir a un número suficiente de jóvenes que estén dispuestos a tomar este Sacramento.

Cabe destacar la Acción Humanitaria desarrollada en Benín (África) con la creación de pozos, el envío sostenido de alimento, la ayuda en escuelas y así como un continuo contacto con esta sociedad y la realidad que la rodea.

Don Valentín ha generado una comunidad cristiana muy participativa creando grupos parroquiales, como el Coro de El Espinar, el Grupo de Economía, el Grupo de Liturgia, el Grupo de Catequistas, quienes hacen que día a día se desarrollen diferentes actividades, desde la enseñanza de la Catequesis, hasta la visita y acompañamiento a enfermos y personas necesitadas.

El nexo de unión y conductor de todos estos grupos y actividades es D. Valentín y por ello consideramos que con su marcha podrían extinguirse estas actividades.

Hemos sido conocedores de hechos semejantes en parroquias de nuestra Provincia, en los que el Sr. Obispo de forma unilateral y apresurada ha retirado a otros párrocos queridos por su comunidad sin tener en cuenta el sentimiento de sus feligreses.

En El Espinar queremos evitar que esto se repita, y pedimos al Sr. Obispo que reconsidere su postura y tenga en cuenta el trabajo realizado por D. Valentín durante tantos años.

Hoy: Comunidad Cristiana de El Espinar cuenta con tu ayuda

Comunidad Cristiana de El Espinar necesita tu ayuda con esta petición «Obispado de Segovia: NO sin NUESTRO Párroco de El Espinar, ¡¡¡Nos lo quieren QUITAR!!!». Únete a Comunidad Cristiana de El Espinar y 1.298 personas que ya han firmado.