Salvemos el cementerio de Comillas (Cantabria), por una restauración ya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El cementerio de Comillas (Cantabria) es uno de los campos santos más hermosos de España, diseñado por el prestigioso arquitecto Domènech i Montaner (Palau de la musica catalana, Hospital de San Pablo, ambas obras son patrimonio de la humanidad).
Actualmente se encuentra en una situación lamentable: muros erosionados, la reja artística de la entrada corroída totalmente, el ángel exterminador en una situación crítica, las ruinas de la antigua iglesia en riesgo de desplomarse. A esta parte artística hay que sumarle la mala conservación de caminos, nichos, lápidas, jardines, etc. Algunos de los tejadillos de los nichos están a punto de desmoronarse, las paredes de estos llenas de humedades, y algunos de los nichos bajos se inundan con escasas precipitaciones.
No podemos dejar que una obra de este calibre se vaya abajo, el valor sentimental es enorme, y produce una gran tristeza ver como se encuentra el lugar donde descansan nuestros familiares y antepasados. Sumándole que es uno de los reclamos turísticos más importantes de Comillas, declarado bien de interés cultural en 1983. Es por ello que pedimos una restauracion integral de todo el conjunto Del cementerio de Comillas

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Luquin necesita tu ayuda con esta petición «Obispado de Santander : Salvemos el cementerio de Comillas, por una restauración ya». Únete a Héctor y 568 personas que ya han firmado.