O LAS AUTONOMÍAS O NOSOTROS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Publicaba el catedrático de Economía Roberto Centeno en el diario Cotizalia, el dilemas es: o las autonomías o nosotros. No es una cuestión de partidos ni de ideologías, es una cuestión de dónde queremos en un futuro emplear los 86.000 millones de euros en impuestos que nos cuestan cada año las autonomías: en mantener el estado del bienestar (la sanidad, la educación, las pensiones…) o en pagar los 920.000 enchufados y empleados que sobran con el sistema autonómico y las castas políticas que lo sustentan.

En una reciente encuesta del diario El Mundo a más de 25.000 personas, 9 de cada 10 votaron a favor de la devolución de competencias al Estado. Los españoles lo tenemos claro, los políticos no tanto. No hace falta que lo diga The Economist, las autonomías tienen que desaparecer para poder evitar el colapso y salir de la crisis. http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2012/04/4655/prevotaciones4655.html

La cuestión es que si no podemos mantener las Autonomías ¿porqué no las hacemos desaparecer?

PETICIÓN AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y AL CONGRESO DE DIPUTADOS DE CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM POPULAR SOBRE LAS AUTONOMÍAS

La Iniciativa legislativa popular en España está regulada a nivel nacional y provincial. La Constitución española de 1978 prevé la iniciativa popular en su artículo 87.3 y siguientes y en la ley reglamentaria (Ley Nº 3 Orgánica de 1984). Se requieren 500.000 firmas acreditadas de ciudadanos, lo que equivalente al 1,26%.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Manuel necesita tu ayuda con esta petición «O LAS AUTONOMÍAS O NOSOTROS Con los 86.000 millones de euros que nos cuesta la Administración Autonómica muchos problemas se arreglarían en España.». Únete a José y 9.496 personas que ya han firmado.