Victoria

Retirada del prototipo de cuchara NutriSpoon en desarrollo por Nutribén

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.571 firmas!

Recientemente, Nutribén a publicitado un prototipo de cuchara llamado NutriSpoon. Este prototipo consistiría en una cuchara acoplada a un teléfono movil para conseguir que el bebé "comiera mejor". Podéis ver el anuncio del prototipo en este VIDEO de YouTube.

Dicho dispositivo contradice las normas más básicas de nutrición infantil en donde debe primar el enseñar a comer a los niños más que el que coman por comer. Además, con dicho dispositivo, no se respeta la sensación de hambre ni saciedad del niño por lo que el acto de comer se convierte en algo involuntario con una pobre experiencia en el niño.

Esta cuchara contradice además recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud (Link) y de la Asociación Europea Pediátrica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición (Link) en las que se recomienda no distraer a los niños mientras comen para que no pierdan interés por la comida.

Las acciones de una marca como Nutribén, la cual comercializa alimentos infantiles, deben ir encaminadas a mejorar la salud de los niños y no a empeorarla.

Un ejemplo de estas acciones no saludables es el desarrollo de este prototipo por lo que solicitamos su retirada inmediata.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Oñoro Otero necesita tu ayuda con esta petición «Nutribén: Retirada del prototipo de cuchara NutriSpoon en desarrollo por Nutribén». Únete a Gonzalo y 3.570 personas que ya han firmado.