¡NO A LAS PEDRERAS EN PICACHOS!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

La Sierra de Picachos, es un ente vivo que provee beneficios ambientales fundamentales para el equilibrio de la flora y fauna silvestre, para la salud y la vida de los habitantes que la rodean así como del área metropolitana de Monterrey. Además, Sierra Picachos se encuentra tipificada en la ley como zona de recarga hídrica al lograr una captación hidrológica de alrededor de 52,500 hm3 de agua al año. Además de brindar una absorción de 2 millones 758 mil 880 toneladas de carbono al año.

Ante los nuevos intentos por parte de la empresa Matrimar S.A. de C.V., de tramitar los permisos para el desmonte e instalación de una pedrera en territorio del municipio Doctor González, Nuevo León, nos vemos en la necesidad de volver a exhortar a las autoridades a decir: ¡NO A LA PEDRERA!

Sierra Picachos es, en principio, el Área Natural Protegida más grande del estado de Nuevo León con una extensión actual de 75,852.55 hectáreas. Por otra parte, legisladores preocupados por los recursos naturales del estado se dieron a la tarea de promover un exhorto ante el Congreso del Estado por medio del cual se busca incorporar 68,404.42 HAS adicionales a las 75,872.55 existentes a fin de que el Área Natural Protegida Sierra de Picachos incremente su superficie a 144,276.97 HAS.

En agosto del presente año se denunció el desmonte ilegal de un predio ubicado dentro de una importante zona de recarga hídrica. Mismo que fue cancelado ante la presión de organizaciones civiles, comuneros y ejidatarios que denunciaron dicha actividad ilegal ante las autoridades correspondientes.

Recientemente nos percatamos mediante la Gaceta Ecológica 2018 de SEMARNAT publicación N° DGIRA/058/18 publicada en la Ciudad de México el 25 de octubre del año en curso en la página 8 punto 14 que la empresa Matrimar S.A. de C.V. promueve el proyecto que consiste en la remoción de vegetación nativa tipo matorral submontano de alta densidad, altura y valor ecológico en una superficie de 383,502.70 mts2, en un predio con una superficie total de 1,615,000 mts2, para el aprovechamiento de un banco de granito y el establecimiento de una planta de triturado, en el municipio de Doctor González, Nuevo León.

Lanzamos esta petición para exigir un rotundo ¡NO A LAS PEDRERAS EN PICACHOS!

¡Apóyanos firmando esta petición! y mantente al tanto del estatus de Sierra Picachos y las pedreras aquí.

Hoy: Reforestación Extrema A.C. cuenta con tu ayuda

Reforestación Extrema A.C. necesita tu ayuda con esta petición «@nuevoleon @JaimeRdzNL ¡NO A LAS PEDRERAS EN PICACHOS!». Súmate a Reforestación Extrema A.C. y 36,173 persona que han firmado hoy.