Accesibilidad y Turismo Inclusivo para la No Discriminación en Quito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los colaboradores de la Red de Turismo Accesible Ecuador, REDTA-EC y Turoperadora Inclusive Routes, vemos en este inicio del nuevo periodo administrativo una grandiosa oportunidad para que la planificación estratégica turística de la ciudad sea orientada hacia un enfoque integral de mejoramiento de la oferta accesible e inclusiva en base a las necesidades de la demanda o los visitantes y turistas que desean conocer Quito.

En la actualidad los esfuerzos llevados a cabo por varios organismos privados y públicos en materia de accesibilidad se han visto truncados porque terminan siendo islas accesibles debido a la falta de otros eslabones dentro de la cadena de valor turística. Por ello es que cuando un turista que desee visitar Quito se encuentra en cada momento de su viaje distintos tipos de barreras que le impiden tener una experiencia turística en igualdad de condiciones.

Por ello los colaboradores de REDTA-EC sumamente preocupados de que se sigan llevando adelante acciones aisladas en un tema de beneficio ciudadano como es la accesibilidad y la atención a los turistas con discapacidad, realizamos esta petición para que las personas que se identifiquen con nuestro motivo de campaña puedan sumarse a firmar y así tener una voz unida desde la ciudadanía en que se exija a los nuevos servidores públicos una planificación estratégica apropiada y adaptada a las necesidades tanto de residentes como de visitantes en cuanto a temas de inclusión y accesibilidad universal.

Recordando siempre que: "La falta de accesibilidad es la forma más sutil de discriminación".