Construir un nuevo edificio para la Escuela Técnica N°1 de Saladillo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


 

A través de la Asociación Civil "La Técnica del Futuro" convocamos a apoyarnos en esta iniciativa para mejorar la oferta educativa de Saladillo, consolidando una educación inclusiva que permita contribuir al desarrollo social y productivo de la zona, mediante la formación de técnicos calificados; mejorar la oferta educativa de nuestra ciudad, pensando en la educación actual y del futuro; modernizar el espacio de estudio acorde a las nuevos requerimientos educativos; revalorizar la educación técnica, capaz de adaptarse a futuras especialidades; potenciar el impacto de la educación técnica en la comunidad.

Un aporte fundamental para dar un verdadero salto cualitativo es propiciar la construcción de un nuevo edifico para el funcionamiento de la Escuela de Educación Técnica. Lamentablemente, hoy no podemos pensar la educación del futuro con las limitaciones edilicias que sufre la escuela. El diseño del edificio actual no permite una ampliación acorde a las necesidades de hoy, ni mucho menos para programas educativos futuros. 

El edificio actual no puede albergar una matrícula que duplica al promedio del resto de escuelas técnicas de la provincia. Por la magnitud de los cambios necesarios, no es posible re-funcionalizar las instalaciones actuales mientras la escuela funciona. Por otro lado, las modificaciones serían muy limitadas y de corto plazo, sin posibilidades de proyección ni flexibilidad.

El nuevo edificio debe estar a la altura de los estándares educativos de primer nivel. Buscamos innovación y sustentabilidad. Pero, sobre todo, la funcionalidad y flexibilidad necesarias para que jóvenes y adultos puedan desarrollarse profesionalmente. Con este objetivo, firmamos un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UBA, cuyos alumnos diseñaron una nueva edificación que contempla consejos de especialistas y normativas vigentes. El proyecto fue definido de acuerdo a las características de un lote de 6 hectáreas con el que ya cuenta la Asociación. Las instalaciones están planeadas para adaptarse a los cambios demográficos y educativos.

Los invitamos a ver mas información en nuestro Web site y Facebook



Hoy: La Técnica del Futuro cuenta con tu ayuda

La Técnica del Futuro necesita tu ayuda con esta petición «Nuevo edificio para la EEST N°1 de Saladillo». Unite a La Técnica del Futuro y 960 personas que firmaron hoy.