NUEVA ESTAFA: Las agencias financieras y los productos de alto riesgo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Últimamente se oye hablar más sobre los problemas de los "productos de alto riesgo" que las agencias de inversión ofrecen a sus clientes, y cada vez más personas se ven afectadas por estos contratos. Contratos que eximen de cualquier responsabilidad a la empresa. Donde todo el riesgo y, la responsabilidad de las acciones que dicha empresa ejecute en la cuenta del cliente, recaen en este último. Es decir que, si pierdes todo tu capital o te arruinas por no haber ejecutado correctamente según qué órdenes de Cfd's, o te equivocas porque no estás preparado, o deciden modificar y liquidar Cfd's en tu nombre, ellos quedan exentos de cualquier riesgo, eventualidad o responsabilidad; y tú no puedes ni siquiera demandar.

En mi caso, casi 20 años de esfuerzo, trabajo y sacrificio, e hipotecado por comprar un local y montar un restaurante que, una vez amortizado, quise vender con la idea preconcebida de jubilarme, resultó que todo el beneficio conseguido desapareció en menos de seis meses. Cien mil euros que, semana tras semana, fueron incrementando pérdidas; mi jubilación y mi futuro arruinado.   Todo ello, fue a consecuencia directa de mi implicación y control en estos productos financieros de alto riesgo; los cuales te obligan a ejercer como si fueras un profesional financiero o "broker", sin intermediarios, y sin tener unos conocimientos "sólidos", ya no básicos, sobre economía y finanzas. De la noche a la mañana, te convierten en un profesional de la bolsa y las finanzas. Sin tests ni evaluaciones de ningún tipo, sin estar preparado ni tener información, excepto un simple manual del programa con el que operas y toda la información que Internet pueda ofrecer. También dan conferencias y cursos de aprendizaje, pero sin tener o estar obligado a cursarlos; por ello, no necesitas ninguna calificación ni estar cualificado para ser considerado "apto" o "conveniente", y poder tratar con estos productos de alto riesgo. Simplemente llevarles dinero.

Todas estas agencias financieras e inversión, como en mi caso una agencia de inversión que conocía mis handicaps y que toda inversión que hacía acababa en perdidas, tienen la obligación de proteger al cliente y sus intereses. Existe una nueva normativa europea, sus siglas en inglés son MiFID (Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros ), y cuyo principal objetivo es mejorar la protección de los inversores minoristas, que ha sido trasladada a la legislación española mediante la Ley 47/2007 y el Real Decreto 217/2008. Ley que están obligados a cumplir, y hacen caso omiso. Esta Ley conlleva a la empresa o entidad financiera a hacer un Test de Conveniencia y otro de Idoneidad para mayor protección al inversor minorista, como en mi caso, dependiendo de la complejidad del producto.

En particular, cuando invertí los cien mil euros, ni siquiera me hicieron una reflexión o el mínimo consejo de diversificar la inversión. Ni tampoco ofrecerme otras opciones después de más de tres años de inactividad. Sólo se limitaron a hacer todo aquello que yo quería a fin de invertir todo lo que fuera lo antes posible. Luego me sentí y me ví totalmente solo y desamparado. Un abuso de confianza y desvergüenza absoluta.                                                    Porque debo añadir que esta empresa conocía muy bien mi estado y condición de pensionista por invalidez. Además de mi debilidad, tanto física como mental en aquellos días, y recién dado de alta del hospital; sobretodo llevaba invirtiendo con ellos desde el 2002 y, en todas las inversiones que hice, acabé siempre perdiendo todo el capital. Y aún así, era todo el conocimiento que tenían para considerarme "conveniente".  Un verdadero profesional , lo primero que hubiera visto y dicho era negarme cualquier inversión de alto riesgo, debido a mi condición física y a los pocos conocimientos que tengo.

Si no encuentro la forma o el apoyo necesario para llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes, me veo comiendo en comedores sociales si no llego a un acuerdo, o los demando; en el caso de que todo vaya bien y lleguemos a una solución exitosa, no volveré a tener nada que ver con la bolsa y la economía.

En general, necesito y deseo vuestro apoyo y firmas para que no se vuelvan a repetir tales abusos y estafas "legalizadas". Todas estas agencias o empresarios sin escrúpulos deberían tener mucho más difícil realizar estas prácticas anti-éticas, con penas o multas mucho más duras y disuasorias. Por favor, os pido vuestra ayuda y apoyo. No sólo por mí, que realmente me han sangrado 20 años de duro trabajo, y todo lo que tenía para mi vejez, sino que también hay que sensibilizar a los jueces de todas estas nefastas estafas que la ley ampara o permite.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Raposo Gómez necesita tu ayuda con esta petición «NUEVA ESTAFA: Las agencias financieras y los productos de alto riesgo.». Únete a Miguel y 169 personas que ya han firmado.