Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 487 firmas!

Es una bomba de tiempo. Desde el pasado 4 de junio le diagnosticaron a Ruth Jaramillo, mi mamá de 70 años, una "Dilatación Aneurismatica Sexacular de cuello ancho (5mm) de 7.5mm x 7.5mm de diámetro", para lo que se necesita una "Terapia Endovascular Intracraneal con Diversor de flujo" que en otras palabras es una cirugía para instalar un dispositivo que le devuelva el flujo sanguíneo, pues un aneurisma es un punto débil en un vaso sanguíneo cerebral que sobresale como un balón y se llena de sangre. Los aneurismas pueden estallar y sangrar dentro del cerebro, causando complicaciones serias como el accidente cerebrovascular hemorrágico, daño nervioso permanente, o ambos. Por eso, cada día que pasa entre trámites y tutelas, mi mamá se siente peor y es una carrera contra el tiempo. Los doctores dijeron que la cirugía es de urgencia y se logró autorizar para el pasado 8 de julio, pero después de esperar 5 horas para iniciar la cirugía nos dijeron que el dispositivo que debían instalar no estaba autorizado y la cirugía nunca se realizó, lo cual se puso en conocimiento ante la Superintendencia de Salud y se interpuso una tutela por la cual obtuvimos un fallo de cumplimiento inmediato (48 horas) el pasado 4 de agosto, el cual ha sido desacatado por NUEVA EPS S.A., aunque la entidad ha autorizado la cirgía en la Clínica Las Américas de Medellín, aún no han dispuesto del dispositivo que deben instalar.

Mi mamá se encuentra en franca vulneración de sus Derechos Fundamentales, por parte de la NUEVA EPS, poniendo en riesgo su vida e integridad física, sin consideración alguna por su condición de sujeto de protección especial, ya que es una persona de la Tercera Edad y ante la gravedad de la enfermedad que la aqueja.

Pedimos TRAMITAR, AUTORIZAR Y GARANTIZAR la realización de los procedimientos quirúrgicos y terapéuticos de mi mamá.

(Fuente de la foto: http://www.lapatria.com/manizales/propuestas-para-alimentar-la-reforma-la-salud-34333)

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Vasquez necesita tu ayuda con esta petición «NUEVA EPS S.A.: Que le realicen a mi mamá la cirugía por aneurisma cerebral con el dispositivo que necesita por el que lleva esperando casi 3 meses». Únete a Beatriz y 486 personas que ya han firmado.