Que los fueros no protejan el pasado

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Muchos políticos aspiran a cargos porque buscan blindarse de sus delitos cometidos con anterioridad pero que están en trámite y sin sentencia. Cuando ésta se emita deberían cesar automáticamente los fueros y continuar su defensa, apelaciones, etc., sin ellos. El mantenimiento de los fueros, tal como ocurre hasta hoy, determina la existencia de ciudadanos de primera (con fueros protectores), y ciudadanos de segunda. Pienso que el hecho de buscar los fueros es de por sí un acto delictivo, tolerado por parte de la sociedad pues se acerca al concepto tristemente célebre de nuestra "viveza criolla", la que ha llevado a pensar a muchos que las leyes sociales se deben amoldar a nosotros y no nosotros a ellas. Esa conducta costumbrista nos impide evolucionar como sociedad y gozar de los beneficios que brinda el vivir en una sociedad en la que se respetan las normas y cada uno sabe lo que tiene que respetar, pues el no hacerlo tiene consecuencias para todos los que no las cumplen.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Cirese necesita tu ayuda con esta petición «Nosotros, la sociedad: Que los fueros no protejan el pasado». Unite a Jorge y 11 personas que firmaron hoy.