Victoria

VIVIMOS CON MIEDO. PEDIMOS PODA de TODOS los árboles de la cuadra con o sin pedido, ES SU TRABAJO Y RESPONSABILIDAD. María José Dalbagni los vecinos de DEBENEDETTI al 500 La Lucila vivimos en PELIGRO.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 694 firmas!

Martes 1 de Julio 2014, 1:30 AM. Después de 4 años de pedidos de poda reiterados y sin efecto, cayó una rama muy grande de un árbol en Debenedetti 543 la cual rompió un parabrisas de un auto, y otro tronco cayó, y tenemos que decir afortunadamente, sobre una reja del frente de un vecino. Troncos altos y pesados de los Plátanos añosos sin mantenimiento, se caen ocasionando destrozos. Vivimos con miedo, que nos caigan en la cabeza y maten nuestros hijos o a nosotros mismos. Realmente en cualquier momento puede suceder una fatalidad. NECESITAMOS QUE PODEN YA TODOS los árboles enfermos de la calle DEBENDETTI al 500. PEDIMOS PODA DE COPA. Para que los árboles tomen fuerza nuevamente y se sanen. No solo 3 ramas sin criterio alguno. ¿Por qué no podan como en la calle Irigoyen y Libertador? ¿O en Azcuénaga,  la centro de Vicente López en donde cortan los arboles desde arriba? ¿Porque es una zona de más dinero y tiene que quedar linda? ¡Es una vergüenza! PODAN 3 ramas sanas en vez de tener una coherencia de acción y optimizar recursos de poda y podar todo de una vez por cuadra. Deberían venir, cortar la calle una noche antes, con faja de poda, volver a la mañana, cortar y podar TODOS LOS ARBOLES, más allá de pedio o no de poda, porque es SU RESPOSABILIDAD que las calles y los árboles estén en excelente estado, en uno de los Municipios más ricos y con impuestos más caros de Buenos Aires. ¿Hay alguien profesional en la secretaría de arbolado y espacios públicos? ¿QUIEN HACE LAS LISTAS de PODA? ¿Giraud? ¿Botello? ¿Valeria, la que te corta el teléfono cuando llamas?

Señor Macri, ¡hágase cargo de sus empleados! ES UNA VERGÜENZA, y lo dejan mal a usted y a su gobernación.  Y ni hablar del poco control que tienen las cuadrillas, que mientras podan 2 ramas locas, fuman marihuana… es una vergüenza. ¿Con qué criterio puede podar una persona drogada?

Nos ofrecemos a organizarles las podas de La Lucila, totalmente ad honorem y sacar a los inútiles y mal educados de los empleados que tiene en La Secretaría de Arbolado, JORGE MACRI. ¿Para qué pagamos los impuestos y estamos al día? Los árboles no se podan, ¿Pretenden que sigamos tomándonos días de nuestros trabajos para ir a las delegaciones a hacer los pedidos de poda inútil? No  vienen nunca, o vienen y como hay un auto, se van y no vuelven más. Los árboles, a parte del peligro de que se le caen ramas y troncos, tapan las luces de noche y la calle Debenedetti es una boca de lobo. Siguen robando en el barrio de 1 a 2 robos por semana en las casas, tenemos MIEDO, no se puede vivir así señor Macri. Los vecinos nos tenemos que hacer cargo de la seguridad pagando alarmas vecinales y reflectores, que no son nada económicos. ¿Quién va a pagar cuando alguien muera por la caída de un tronco en la cabeza? ¿Quién paga los autos, las tejas y las rejas del vecino? ¿Se dan una idea de la oscuridad que hay a la noche con los árboles que tapan las luces? ¿Lo peligroso que es entrar a tu casa a oscuras, a parte del peligro que ya contamos con el tema de las ramas y los árboles huecos?

Ahora no solo es con cada tormenta o cada día con viento, ahora es TODOS LOS DIAS, caen ramas secas chicas y grandes rompiendo los techos de tejas de las casas y con suerte solo golpeando un poco la cabeza de la gente que camina por la calle Debenedetti al 500 en La Lucila. Para quienes no conocen esa calle, es la principal calle que une Av. Libertador y la estación de tren de La Lucila, por ende, muchas personas pasan a diario por ahí para tomar el tren. Cada anuncio de tormenta, los vecinos que tenemos los dormitorios que dan a la calle, nos tenemos que mudar de habitación por miedo a que los arboles huecos se caiga sobre nuestras casas y las ramas muy grandes caigan rompiendo y aplastando el techo.

Creemos que es importante el mantenimiento del espacio de la vía pública, más allá porque que es lo que anualmente pagamos bastante dinero para que eso se cumpla, el mayor interés que tenemos es el de la seguridad por robos y por accidentes.  Tenemos miedo que caigan ramas sobre nuestras cabezas, sobre las cabezas de nuestros hijos o a la cabeza de la gente que camine casualmente por el barrio o los autos que quedan estacionados. Otra cosa para tener en cuenta es que los árboles son tan viejos y hace más de 15 años que no se podan responsablemente, como en Capital Federal, ni se mantienen, que están podridos y apestados y sacan un jugo ácido y tóxico, con olor muy fuerte y hediondo que no podes abrir la ventana de tu casa, ya que el olor invade todo, aparte que mancha en forma definitiva la vereda y los autos que se estacionan en Debenedetti al 500. Y sobre todas las cosas, es importante porque hace 5 años hacemos esta petición de poda y extracción a la municipalidad, en la cual están los expedientes abiertos y toda la burocracia en marcha y siempre nos dicen que en mayo está en la cuadrilla la cuadra para ser podada y no hacen nada. Evidentemente no les importa o están esperando para accionar, que los árboles lastimen a las personas o el árbol aplaste a algún nene que juega en la vereda o que aplaste a un auto. Ni tampoco les debe interesar que caen las ramas y cada dos por tres hay que cambiar las tejas que las ramas rompen cuando caen. Ni hablar de la cantidad de hojas y bolitas que los plátanos tiran tapando canaletas y la casa se inunda cada vez que llueve y ensucian las veredas y dan alergia cuando los respiras. Los vecinos de Debenedetti al 500 nos sentimos totalmente solos, desamparados e impotentes. Y no pensamos tranzar con la coima que aparentemente piden para extraer y podar los árboles rápidamente, el responsable de la división de parquización y arbolado de la municipalidad de Vicente López situado en la calle Uzal, que sospechosamente en Debenedetti al 400, extrajeron un árbol de raíz a comienzos de año, sin necesidad...

VECINOS ACCIONEMOS YA! Muchas gracias por su tiempo, escucharnos y leernos.

Hoy: Jessica cuenta con tu ayuda

Jessica Ratcliffe necesita tu ayuda con esta petición «Nos están CARGANDO Jorge Macri y María José Dalbagni? PODA RESPONSABLE YA ! DEBENEDETTI 543. LOS ÁRBOLES LLORAN. Poden TODA la cuadra VIVIMOS EN PELIGRO!». Unite a Jessica y 693 personas que firmaron hoy.