Victoria confirmada

BASTA DE ESTAFAS EN LA VENTA TELEFÓNICA DE PROMOCIONES DE INTERNET. Para que se aplique una multa con la severidad que corresponde a este delito y al monto que la empresa Arnet ganó gracias a él.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 22 firmas!


Tal vez vos seas o conozcas a una de las tantas personas que solicitaron alguna vez una promoción de internet o cable como las que se ve en la imagen. Y tal vez también a vos te engañaron y a los pocos meses te empezaron a llegar facturas que no tenían nada que ver con el costo que te indicaron por teléfono cuando te vendieron la promoción; el mismo que estaba publicado en los carteles de propaganda. Y cuando llamás para reclamar (si sos uno de los que lo hace), te toman el reclamo pero no te solucionan nada y las facturas siguen y siguen llegando mal, hasta que ya no te aceptan los reclamos y al final terminás pagando mucho más de lo que te dijeron que ibas a pagar cuando te vendieron el servicio y mucho antes de que se termine el período de vigencia de la promoción. En definitiva, te estafaron

En mi caso contraté la promoción de ARNET que empapelaba los carteles en Buenos aires y se mostraba en la página de Arnet. Promoción por 12 meses.

Al tercer mes, empezaron a llegar facturas mucho más altas de lo que correspondía a la promoción y solo me supieron decir los caraduras que la promoción no era por 12 meses, era por tres. Me la hicieron una vez.

Después de una serie de reclamos y viendo que nada se solucionaba decidí cancelar el servicio. Es ahí cuando la venta se vuelve más agresiva y para evitar mi renuncia me ofrecen otra vez una promoción por 12 meses, la cual acepté luego de aclarar muy bien todas las condiciones. Resultado: Las facturas nunca vinieron de acuerdo a esta nueva promoción y la empresa rechazó mis reclamos hasta la interrupción del servicio. Tuve que pagar lo que pedían. Me la hicieron 2 veces y ya cancelé el servicio. Esta vez no acepté el intento desesperado de retenerme con otra mentira.

La sorpresa llegó cuando en defensa del consumidor encontré cualquier cantidad de denuncias similares contra la misma empresa y por la misma promoción; y al comentarlo entre mis conocidos, escucho que a todos les pasó algo similar con la misma u otras empresas (ARNET SEGURO). 

Un hecho aislado puede tratarse de un error. Pero esto ya es una práctica común de estas empresas. Totalmente ilegal y fraudulenta con el fin de ganar clientes. No me cabe duda que este fraude alcanza a miles de personas y el monto de la estafa es millonario. Me resulta muy indignante la impunidad con la que estas empresas mienten y estafan en las ventas telefónicas a miles de personas y nadie se hace cargo, nadie da la cara y finalmente terminamos pagando lo que piden para evitar engorrosos reclamos y corte del servicio. Es abusivo, descarado e inaceptable

Mi caso casi está resuelto. Pasé por defensa del consumidor y la CNC y luego de 5 meses aún no está resuelto. Pero no es mi caso lo que me lleva a sacar esta petición. Es el hecho de que estén estafando masivamente y obteniendo grandes beneficios con total impunidad, amparados en la impersonalidad del call-center y la inacción y el conformismo de nosotros, los perjudicados. Pero ya no más. Esta vez se pasaron. Esto ya es alevoso e indignante

Esta petición es para juntar a todos los que de alguna manera sufrieron esta estafa y para conseguir apoyo de la gente que como yo cree que esto es inadmisible.

Para que se aplique una multa con la severidad que corresponde a la gravedad de este delito y al monto de lo que ganaron gracias a él. Y en adelante, que en cada caso que se demuestre que ofrecen una promoción y no la cumplen hasta el final, se aplique una multa severa o un resarcimiento de un mes de prestación libre de cargos para el cliente. Sin perjuicio de la promoción vigente. La misma sanción si en 30 días, las empresas denunciadas, no presentan la grabación de la venta telefónica ante una denuncia. 

Guardo copia de los reclamos ante la empresa ARNET y la CNC

Basta de estafas en ventas telefónicas de servicios de cable e internet. Que la deslealtad comercial en este país no reditúe sino que cueste muy caro



Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Eyherabide necesita tu ayuda con esta petición «NORBERTO CARLOS BRENER: BASTA DE ESTAFAS EN LA VENTA TELEFÓNICA DE PROMOCIONES DE INTERNET. Para que se aplique una multa con la severidad que corresponde a este delito y al monto que la empresa Arnet ganó gracias a él.». Unite a Andrés y 21 personas que firmaron hoy.