#BajenElCostoDeSalud ¡NO tenemos por qué pagar la ineficiencia y la irresponsabilidad!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

El costo de las prepagas y las obras sociales no para de subir, en parte, porque se les hace cubrir costos de enfermedades y accidentes que son consecuencia de conductas irresponsables.

¿Por qué tenemos que pagar lo que es resultado de una elección libre de un tercero?

Los legisladores y jueces cada vez agregan más ítems para cubrir. Algunos son lógicos pero otros no:

Si un adolescente hace picadas, choca y termina en terapia intensiva: ¡que lo paguen sus padres!

¿Por qué tenemos que cubrir los costos de salud de quien fumó como un escuerzo toda su vida y ahora tiene cáncer?

Si una persona se quiere suicidar en cómodas cuotas, comiendo o tomando alcohol a reventar ¿qué derecho tiene de pasarle al resto, los costos de la enorme cantidad de enfermedades que le vendrán?

¿Por qué tenemos que pagar un carísimo transplante de hígado, cuya pérdida fue causada por conductas prevenibles?: bit.ly/2RETEGc 

¿Por qué tenemos que pagar los costos relacionados a abortivos?
¡Cada uno es responsable de su sexualidad!

En los EE.UU., cuando el Gobierno de Obama, obligó dictatorialmente a cubrir abortivos (como ya pasa en Argentina), las empresas y ONGs hicieron un juicio de acción de clase que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, y a pesar de que los jueces eran mayoritariamente pro-aborto, fallaron en contra de obligar a cubrir costos médicos que nada tienen que ver con la salud pública y todo con la elección individual.

Nota: todos los anticonceptivos son abortivos (salvo los barrera sin espermicida). La Constitución Argentina protege el derecho a la vida desde la concepción: https://bit.ly/2UrtYi2

¿Por qué tenemos que pagar la fecundación artificial considerando que:
a) la mayoría de las mujeres quedaron estériles por enfermedades de transmisión sexual, por vacunas contaminadas para control poblacional, por usar por años anticonceptivos hormonales o DIU, y que
b) la estimulación ovárica causa cáncer, que también tendremos que pagar o que
c) los bebés de probeta tienen 300% más chance de discapacidad que también tendremos que pagar?
d) Encima, ¡la naprotecnología es más efectiva, más barata y logra curar de por vida la infertilidad!

La Organización Mundial de la Salud reconoce que los anticonceptivos no pueden prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual: ¿por qué pagar por quienes no se cuidan viviendo una vida moralmente ordenada o se creen el mito anticientífico del "sexo seguro"?: https://bit.ly/2Nx0wqe

Está demostrado que casi la totalidad los cánceres de mama se deben a:
- baja lactancia total (pocos hijos que lactan poco tiempo)
- uso de anticonceptivos hormonales
- aborto quirúrgico
- uso de antitranspirantes que bloquean los poros con aluminio
Un tratamiento moderno para cáncer de mama cuesta 15 mil dólares/mes/paciente sólo y principalmente por dos drogas biológicas. ¿Por qué deben pagar quienes hacen las cosas bien?

Está demostrado que las vacunas contaminadas con exceso de ADN causan daño cerebral (autismo, asperger, TGD, TDA, etc.): ¿por qué pagar los costos de la discapacidad de por vida que en realidad deben cubrir la farmafia?

#NoPagoSuicidas ¡NO queremos pagar la salud de irresponsables!

A lo sumo, que pague el Estado (con nuestros impuestos), pero sólo en la medida que la persona no tenga recursos, pero que no se obligue a los privados.

Al aplicar el comunismo a la salud, lo único que logramos es que a los suicidas conductuales no les caiga la ficha de tener que cambiar: si tuvieran que pagar cuotas mensuales mayores por su irresponsabilidad, es más probable que pongan un poco más de esfuerzo en cambiar o que se anoten en algún sistema de rehabilitación.

Des-comunizar las conductas irresponsables beneficia a TODOS: si una persona se da cuenta que debe pagar un poco más en su plan para cubrir sus "excesos", capaz se toma en serio cambiar y hacer vida sana.

Es impresionante: según un estudio de los EE.UU., 50% de las enfermedades están relacionadas con el comportamiento. ¿Se dan cuenta lo que estamos pagando de más? ¿Se dan cuenta que millones de personas que no pueden acceder a una prepaga podrían hacerlo si costara la mitad? ¡Eso sí es salud para todos!

¿Sabías que en la Argentina no está medido ni controlado el problema del gasto "basura"?: prestaciones innecesarias; servicios ineficientes; precios desmedidos; costos administrativos excesivos; fraude y corrupción, y falta de prevención.

Un ejemplo de gasto basura es el gasto en psicólogos freudianos, cuando en los EE.UU. estudios doble ciego demostraron que el psicoanálisis no es efectivo y mientras que la psicología conductista es eficiente.

Pool de compras: recién en 2018 el Estado unificó parte de las compras de medicamentos, pero sólo para una adquisición de 25 drogas oncológicas, con participación de la Secretaría de Salud, el PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad, y las obras sociales de las Fuerzas Armadas y de la ciudad de Buenos Aires. 25 drogas... ¿y todo lo demás? ¿pasto para la corrupción! ¿Por qué el sector privado y el estatal no se unen un un club de compras de medicamentos y prestaciones para mejorar el poder de negociación y bajar costos?

¿Sabías que el costo por paciente de cualquier hospital público supera al mejor hospital privado de Argentina? Sería buenísimo un voucher de salud, donde se divide el presupuesto actual entre los beneficiarios para que contraten la OS o prepaga que quieran: eso reduciría enormemente la brutal ineficiencia e ineficacia de la gestión pública de la salud, y por economías de escala, reduciría los costos de salud para todos.

Otro problema: la cobertura básica que deben dar las prepagas está definida por el Programa Médico Obligatorio (PMO) y por diferentes leyes que incorporaron exigencias, aunque sin prever el financiamiento. Se suman los fallos judiciales que obligan a pagar tratamientos: en la causa "H.V.D.A. y otro c/ Parque Salud s/prestaciones farmacológicas", la Cámara Federal de Córdoba dispuso que se hiciera un tratamiento a un costo de $19 millones, pero que la prepaga asumiera el 10% del monto y que el 90% fuera a cargo del Estado. No hay plan que aguante ese tipo de gastos.

El Estado debe:

- Permitir planes con cobertura parcial y descuentos por cumplir con las recomendaciones de la medicina conductual o un sobrecosto por incumplirlas.

- Organizar un reaseguro nacional para enfermedades caras

- Organizar un pool de compras nacional con todos los prestadores de salud

- Reducir los plazos de patentes medicinales y en el caso de medicamentos caros de vida o muerte, negociar menores precios a nivel nacional y en lo posible sumándo varios países para mejorar el poder de negociación.

¡Basta! Al que le guste el comunismo que se mude a Corea del Norte.

Aunque no firmes, por favor difundilo: tal vez se salven vidas al enterarse de éstos temas.